Proyecto de protección civil a la Ciudad del Conocimiento y Cultura

octubre 4, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEn reciente reunión de trabajo, encabezada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el destacado arquitecto mexicano, Agustín Hernández Navarro, y su equipo de colaboradores, presentaron el proyecto de lo que será la Unidad de Protección Civil, así como las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

El responsable de explicar dicho proyecto al mandatario fue, el también arquitecto, Alejandro Sánchez Aragón, quien dio a conocer los pormenores y características del inmueble que albergará estas importantes áreas de protección, mismas que permitirán garantizar el control de emergencias en dicho espacio.

Se pretende que la Unidad cuente con un acceso exclusivo para las unidades de emergencia, un helipuerto, un centro de acopio con patio de maniobras; puente con estación de bomberos con oficina administrativa y de atención al publico; dormitorio, así como gimnasio. Asimismo agregó que habrá una sala de crisis, otra más de sesiones, además de cocina y comedor para el personal.

Alejandro Sánchez expuso que se tendrá un estacionamiento para ocho vehículos de emergencia y biblioteca, una pequeña clínica de primer contacto, al tiempo que agregó que todo lo anterior, brindará atención al perímetro de la Ciudad del Conocimiento y zonas aledañas a este complejo.

El especialista indicó también que se busca que sea un proyecto característico y destacando su carácter social, con atención profesional por parte del personal que estará brindado diversos servicios.

El mandatario, en una breve intervención, celebró que cada edificio tendrá un diseño arquitectónico armónico con la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, pero sobre todo con la debida funcionalidad y características específicas para preservar la cultura de la protección y prevención de riesgos.

Por su parte, Agustín Hernández, reconoció que se ha puesto gran pasión en el proyecto, derivado de la importancia del polígono que lo albergará, ya que cuenta con una infraestructura a la altura de las y los hidalguenses, al ser muy funcional para la sociedad.

Por último, Eduardo García Alonso, director del Patronato de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, detalló que se contempla el desarrollo de una vialidad dentro de este proyecto, que facilitará el acceso de las unidades de emergencia que operarán en el lugar, y que se podrán recibir dos helicópteros de manera simultánea en este mismo espacio.

De manera adicional se informó que el inmueble estará distribuido en un espacio de mil 600 metros cuadrados, y cuyos recursos para su construcción forman parte del Fondo Metropolitano 2016.

Al concluir esta reunión, el destacado arquitecto Agustín Hernández obsequió un libro al gobernador, mismo que contiene parte de sus obras más significativas, como fue el desarrollo y construcción del H. Colegio Militar, de la Ciudad de México, entre otras; mientras que el mandatario le hizo entrega de un reconocimiento por su importante trayectoria.

Cabe resaltar que Agustín Hernández es considerado el arquitecto más audaz y renovador del país, insertado dentro de un acercamiento a los valores plásticos de la cultura mexicana, en especial aquellos que provienen del pasado precolombino.

Entre sus obras más importantes destacan, la Escuela del Ballet Folklórico, en 1968; el pabellón Mexicano de la Expo de Osaka de 1970; el Taller de Arquitectura de la Ciudad de México; además del proyecto para la nueva sede del Senado de la República, en el año 2003, entre otros. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport