Inició ISSSTE promoción de la caminata en Hidalgo

agosto 29, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una nueva etapa inició ayer para el atletismo hidalguense, al incluir las primeras charlas técnicas, reglamentarias y una exhibición de caminata entre los alumnos que participan tradicionalmente en el serial estatal que realiza la Escuela de Atletismo del ISSSTE.
Nadia Lugo, juez oficial de esta especialidad, en coordinación con Margarito Islas y de Braulio Paredes, titular de deportes del ISSSTE y de la Liga de Atletismo, así como entusiastas adultos mayores, son los involucrados en la promoción de la marcha.
En su momento, Nadia Lugo, afirmó que Hidalgo (Pachuca) es un sitio ideal para practicar este deporte, por la altura, ya que se trata de una especialidad de alta resistencia, que requiere de mucha oxigenación.
Fue así como surgieron las primeras charlas para fomentar la marchando las jornadas atléticas que realiza el ISSSTE, ya que se trabaja con pequeños (niñas y niños) desde los cuatro a los 16 años de edad, de donde pueden surgir algunos talentos que pudieran alcanzar el alto rendimiento, hasta llegar a la Olimpiada Nacional.
“Estoy muy contenta por la respuesta y el interés de los niños, porque fue una novedad que les gustó mucho y ahora sólo hay que darle continuidad para canalizar a quienes tengan mayor cualidades de practicar la marcha”, coincidió Nadia Lugo.
Así mismo, comentó: “Vi muy entusiasmada a la gente, con mucha disposición de aprender algo nuevo y fueron unas 50 personas desde los 5 años, toda la familia, la gran mayoría participó antes de dar la salida se les dio un ejemplo de la caminata y las señoras experimentadas marcaron el paso”.
Araceli Gómez González, una de las especialistas de adultos mayores, que dirigió la promoción, dijo: “llevo siete años practicando la marcha, el profesor Margarito me vio aptitudes para la caminata en 2008, me apuntó para representar a Hidalgo; llevo solo un oro en 7 eventos nacionales y tres de plata”.
“La promoción de Nadia es muy buena, lo de los niños es muy importante, que si la maestra va a enseñarles a los niños desde ahorita es muy buena iniciativa, porque mi nieta me ve y le encanta, y hoy desde las seis de la mañana ya quería venir, yo le veo mucho interés”, puntualizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport