Entregó recursos el gobernador a legisladores

agosto 27, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, destacó que gracias a la reforma fiscal del presidente de México, Enrique Preña Nieto, se vive un clima de certidumbre y estabilidad económica en el país, ello permitió que los diputados del PRI, PAN y PRD, que representaron a Hidalgo en la LXII legislatura de la Cámara de Diputados federal, atrajeran recursos extraordinarios en favor de la entidad en los tres años de su representatividad por casi 866 millones de pesos.
Lo anterior en el marco de la Entrega de Recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal y Fondo de Contingencias Económicas 2015, en donde el mandatario estatal reconoció el trabajo conjunto que realizaron las diversas fracciones legislativas para brindar mejores condiciones de vida y propiciar el desarrollo en infraestructura, así como en otros rubros.
Ante la presencia de legisladores federales, estatales, diputados electos, representantes del poder Legislativo, Judicial, funcionarios de la actual administración, delegados federales, presidentas y presidentes municipales; el jefe del Ejecutivo mencionó que para este año se recibieron alrededor de 381 millones 500 mil pesos.
De los cuales, 107 millones 700 mil pesos son para el fondo de pavimentación y desarrollo municipal, 272 millones 800 mil destinados al fondo de contingencias económicas.
Al mismo tiempo destacó que las y los diputados federales que en próximos días habrán de dejar su curul, siempre buscaron la forma de dar respuestas a todas las peticiones de las y los hidalguenses; asimismo reconoció que durante su periodo como representantes populares recorrieron sus distritos.
“Reconocemos su trabajo ahora que aun están en funciones. Deben sentirse orgulloso y satisfechos de la labor que desempeñaron, además de que siempre cumplieron regresando a sus distritos con apoyos y recursos”, enfatizó Francisco Olvera.
Subrayó que la bancada hidalguense obtuvo un record, al ser de las que menos faltas registró, la que participó en el mayor número de comisiones, independientemente del origen partidario, y la cual tuvo un sólo objetivo: “servir a Hidalgo y por consecuencia a México”, dijo Francisco Olvera.
En su mensaje, el gobernador reiteró su compromiso de seguir coadyuvando con las y los alcaldes a través de una visión municipalista, exhortándoles a estar pendientes para cerrar de manera oportuna y con cuentas claras la administración estatal y las locales, no sólo con más inversión, sino con mejores condiciones de desarrollo para la gente.
En la exposición de motivos, Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, aseguró que la gestión de recursos para financiar el desarrollo regional y municipal adquiere una importancia de primer orden, pues es a través de ésta que se logra promover un Hidalgo más justo entre sus 17 regiones y sus 84 municipios que lo conforman.
El funcionario estatal dijo que con esto se impulsa la actividad de planeación, validación, priorización de obra y proyectos, procurando la realización de obras magnas estatales, sino también las obras de impacto local, que conduzcan a resultados importantes en la política municipalista del mandatario hidalguense.
El secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano destacó que los recursos públicos federales que recibe el estado, a través de los distintos ramos administrativos, permiten atender las necesidades en infraestructura carretera, salud, educación, medio ambiente, cultura, entre otros.
Lo anterior para atender las necesidades más sentidas de la población que más lo requiere, a través de criterios de asignación que son equilibrados y focalizados. En este sentido se entregaron recursos del Ramo 23 al fondo de pavimentación y desarrollo municipal, al fondo de contingencias económicas, ambos fondos gestionados por las y los diputados federales.
Explicó que ello a permitido el beneficio de los 84 municipios con obras de pavimentación, electrificación, agua potable, drenaje, techumbres, espacios deportivos, plantas de tratamiento y modernización de caminos rurales, con lo que se llegó a 551 obras del fondo de pavimentación y 328 con fondos de contingencia que suman más de 800 obras.
“La instrucción de Francisco Olvera es que en todo momento el gobierno esté atento y dispuesto para atender las solicitudes de cada distrito, que genere empleos necesarios y eleve la calidad de vida”, concluyó Alberto Meléndez.
Por su parte, Mirna Hernández Morales, diputada federal y coordinadora de la bancada priista de Hidalgo en la Cámara de Diputados, reconoció que las y los legisladores coincidieron en que la gestión de recursos no debe de representar un reconocimiento personal, ya que este es un deber en su calidad de representantes populares.
Además, puntualizó que la bancada está agradecida, incluyendo a representantes de otros partidos, están satisfechos en devolverle la confianza a la ciudadanía, a través de la generación de leyes y obras de infraestructura pública.
“Hemos cumplido con la palabra empeñada de buscar mejores oportunidades para que los hidalguenses alcancen su potencial, un mejor desarrollo y el nivel de vida que merecen”, puntualizó Mirna Hernández .
En su intervención, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Porras Pérez, reconoció en la administración de Francisco Olvera la disposición y voluntad de trabajo en equipo, sin importar la lucha política que existe y con el objetivo de obtener recursos.
Pedro Porras explicó que estos recursos que reciben los alcaldes son extraordinarios a su techo financiero, por lo que no se tocarán las finanzas de los municipios, lo que contribuye a muchas de las demandas en los ayuntamientos para dotar de mejores condiciones a las familias hidalguenses, ya que dichos recursos se aplicarán en obras de agua potable, infraestructura medica y educativa de calidad, espacios de recreación y cultura.
Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, estableció que es importante recibir recursos extraordinarios, lo que permite fortalecer la infraestructura en diversos rubros.
El alcalde capitalino aseveró que con los recursos obtenido en este 2015 son una fuente importante de financiamiento en obra pública, la cual sirve para conectar familias y municipios.
Por último, hizo un llamado a las y los diputados electos para que conserven esa cercanía con los ciudadanos de sus distritos y que continúen con la labor legislativa que se ha llevado hasta el momento.
A nombre de las y los presidentes municipales, Amalia Valencia Lucio, alcaldesa de Villa de Tezontepec, destacó que los recursos que recibieron significan la posibilidad de dar atención a las necesidades básicas de la población, además de reconocer la visión municipalista, el trabajo institucional y el liderazgo de Francisco Olvera.
Durante el evento se hizo entrega simbólica de cheques a los municipios de Huejutla, Atlapexco, Taxquillo, Pisa Flores, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, Acaxochitlán, Tulancingo, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez, Tizayuca y Pachuca. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport