Gabriel Caballero participa en “Premier Sikills”

agosto 26, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- Entre los ex futbolistas que forman parte del programa “Premier Skills” destaca la participación del exjugador del Pachuca, Gabriel Caballero, quien junto a sus compañeros de profesión busca cambiar la vida de los jóvenes que habitan en zonas marginadas en México.
En nuestro país el programa que busca el rescate de jóvenes talentos en lugares de riesgo, se lleva a cabo en veinte estados de la República Mexicana, en 37 zonas marginadas.
El mundialista en Corea-Japón 2002 busca devolver a la sociedad un poco de lo mucho que ha recibido de toda la afición mexicana, que, sin importar su origen argentino siempre lo acogieron como uno más de los nuestros.
“Cada tres meses hacemos una convocatoria y formamos academias con jóvenes que están en riesgo de violencia, es un buen gesto social en el cual colaboramos muchos de los que hemos sido futbolistas y técnicos que en este momento no están dirigiendo”, comentó.
Con el futbol como lenguaje universal, el también director técnico busca fomentar la actividad física en la juventud como herramienta para alejarlos de las adicciones.
“El futbol es un deporte que le gusta mucho a los niños, puedes jugar bien o mal, pero a todos les gusta correr detrás de un balón. A todos tratamos de enseñarles un poco, pero más que eso lo que buscamos es que se distraigan haciendo un deporte, porque el deporte es salud, es vida, te permite conocer nueva gente y hacer nuevos amigos”, señaló.
Siempre líder en la cancha, con una infinidad de vivencias, ahora transmite sus experiencias, buscando inspirar a los más jóvenes.
“Es un programa integral, todo lo que puedan hacer los niños con nuestro apoyo siempre va a ser en beneficio de ellos y transmitirle historias que hemos vivido, para motivarlos, para que se acerquen y sea algo continuo”, comentó.
Finalmente Caballero Schiker destacó el efecto positivo que tiene el programa “Futbol Sin Fronteras” en la vida de los niños que se acercan a sus academias.
“Nosotros recibimos niños que han sufrido mucho, algunos de ellos han sido golpeados, violados, con adicciones o que han trabajado desde muy pequeños. En lo personal he visto su evolución tanto en lo personal como en lo deportivo. Yo he encontrado después a los niños que están en la iglesia o que la relación con sus papás ha mejorado. Todo el trabajo nos ha ayudado para que los niños tengan una mejor vida”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport