Federación de tiro, sin comprobar 5.8 mdp

agosto 26, 2015 by  
Archivado bajo Especiales 1, Tiro con arco

serranoHidalgo Sport.- El desfalco de recursos y la falta de transparencia entre la Federaciones Deportivas Mexicanas continúan arrojando los malos manejos que se han tenido en los últimos años.
En esta ocasión es la Federación Mexicana de Tiro con Arco la que se encuentra en el ojo del huracán luego de que este martes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que tras una revisión de la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la dependencia, existen 5.8 millones de pesos sin comprobar.
Dicha cifra corresponde al ejercicio del año 2014 y provino del presupuesto federal que se designa al deporte para el desarrollo de la disciplina y el apoyo a los deportistas de alto rendimiento.
“La falta de comprobación de recursos públicos asignados a la Federación de Tiro con Arco para la realización y participación mexicana en eventos nacionales e internacionales, es la verdadera razón por la que sus agremiados se ven afectados”, citó el comunicado.
Y es que la semana pasada, Juan René Serrano, medallista Panamericano en Toronto 2015 acusó tener que financiar de su propio bolsillo sus viajes y campamentos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Effy Didier Sánchez es el Presidente de dicha Federación y el máximo responsable de que se comprueben los casi 6 millones de pesos que corresponde al erario público y que han afectado la preparación de los deportistas que dependen de esta dependencia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport