PLATEA 2000… Atletas de Hidalgo en el extranjero

agosto 25, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una vez más, el nombre de Hidalgo se hace presente en diversos eventos internacionales a través de sus máximos exponentes, que participan en mundiales, en eventos clasificatorios y de preparación, rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Tal es el caso de Nabor Castillo y de Karla Tapia, que toman parte en el Mundial de Judo, con sede en Kazajistán, tratando de mejorar su ranking y sumar los puntos necesarios que los lleve a Brasil.
En este caso, Nabor, fue el mejor colocado, con dos triunfos y una derrota, en donde tomaron parte 60 competidores en su categoría, que también dieron su máximo esfuerzo, con el mismo objetivo.
Adán Díaz Vázquez, es otro de los deportistas de alto rendimiento que representará a este fin de semana a México en el Mundial Juvenil de Natación, con sede en Singapur, donde espera ganar y superar su propia marca en 200 pecho.
Previamente, el tritón hidalguense, también surgido en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y apoyado por el Instituto Cedrus, se fue a radicar a Florida, Estados Unidos, con el propósito de continuar con sus estudios y la práctica de la natación.
Confiado en sus antecedentes, como medallista de la Olimpiada Nacional y en diversos eventos internacionales, así como su preparación en Estados Unidos, Adán espera lograr la mejor máxima hazaña en esta gran oportunidad que tiene en puerta.
Alejandra Romero, es otra jovencita que también tendrá una práctica más en Colorado, Estados Unidos, previa a su participación el Mundial de Mayores de Luchas Asociadas, puntuable para Brasil.
Con anterioridad, apenas hace unos 15 días, Alejandra tomó parte en el Mundial Juvenil, en Brasil, donde conquistó el bronce, que la mantiene firme como seleccionada nacional, con muchas posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos.
Y, para cerrar con luchas asociadas, es conveniente recordar que los hidalguenses, Paulina Romero Nieto y Zeltzin Hernández Guerra, fueron ratificados para ingresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento, para continuar con sus entrenamientos y sus estudios, iniciados en el CEAR, al frente de Magdalena Arellano.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport