Ofrece trabajo en equipo el gobernador en la región Otomí Tepecha

0

normalAl encabezar la puesta en marcha de la reconstrucción de la carretera estatal que comunica a Agua Blanca de Iturbide, con el municipio de Huayacocotla, Veracruz, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que el trabajo en equipo, es la ruta que permite alcanzar mayores beneficios; siempre bajo la consigna de un uso adecuado y transparente de los recursos públicos, a fin de otorgar mejores soluciones a las necesidades de la población.

En compañía de los presidentes municipales de Agua Blanca, Adán Solís Moreno y del municipio veracruzano de Huayacocotla, Fernando García Castillo;¬ el mandatario hidalguense reiteró que el sello de su administración, tal como lo comprometió desde un inicio, se ve reflejado en la suma de las más de 20 mil obras que se han llevado a cabo por todas las comunidades de la entidad.

En este sentido, el mandatario hidalguense recordó que se han desarrollado obras de acondicionamiento en el centro de salud de Agua Blanca, así como en los hospitales de San Bartolo Tutotepec y de Huehuetla.

Dio a conocer a jóvenes alumnos del Cecyteh de este municipio, que en próximos días iniciará el acondicionamiento de su centro de estudios. Pero también recordó que en esta administración se aprobó el nuevo sistema de Telebachillerato comunitario, existiendo a la fecha 110 servicios de este modelo que permiten a personas de comunidades remotas, y que sirvió de modelo a nivel nacional.

De igual forma detalló que se establecieron 148 nuevos servicios de bachillerato, con lo que aumenta la posibilidad de que los estudiantes de nivel secundaria puedan continuar sus estudios.

En otro sentido, y en presencia de habitantes los municipios beneficiados, el gobernador Francisco Olvera señaló que las personas de esta región comparten no sólo territorio, sino movilidad, tradiciones y costumbres, por lo que es de gran importancia esta obra de gran alcance, que beneficia a ambas regiones de estados vecinos.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Territorial, Jesús Romero Quintanar, señaló que lo que hoy se entrega es un camino digno de progreso, que proporcionará a la población diversos beneficios como un mejor acceso a los servicios de salud, educación, pero en especial para el desarrollo económico de la región.

El funcionario estatal detalló que se realizó en los últimos cinco meses, con un costo de más de 31 millones de pesos; reconstruyéndose la carpeta asfáltica de 5.5 kilómetros de longitud por 12 metros de ancho, para el beneficio de poco más de 11 mil habitantes de algunas comunidades hidalguenses como Potrero de Monroy y Puerto Lobos; así como de las veracruzanas de Jacales, Palo Bendito y Huayacocotla.

Al respecto, el alcalde de Agua Blanca, Adán Solís Moreno, así como la ciudadana María Concepción Flores España, a nombre de los beneficiarios, coincidieron en que se trata de una obra que transforma positivamente a la región.

Por su parte el alcalde de Huayacocotla, Fernando García Castillo afirmó que su municipio colinda con cinco municipios hidalguenses, con los que se comparte cultura, tradiciones y gustos, aunque también servicios de salud, agua potable, estrategias de seguridad entre otras acciones; por lo que se dijo agradecido con el gobernador Francisco Olvera por una obra que cambia el rostro de esa región.

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

Previamente, el mandatario llevó a cabo la entrega de útiles escolares y tabletas electrónicas en la escuela primaria Álvaro Obregón, de Agua Blanca, ahí estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar; la diputada federal, Emilse Miranda Munive, así como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Natalio Daniel Cano; alumnos, profesores, además de madres y padres de familia.

Francisco Olvera afirmó que sólo la educación da las mismas oportunidades, de ahí que con el impulso que se le brinda a este sector se puedan sentar las bases del desarrollo en la entidad, apuntó el mandatario. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí