Invasión del InHiDe en el atletismo, Lydia García

agosto 25, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Ante la polémica que ha despertado la usurpación de funciones de Christian Falcón, director de Programas Federales, de organizar las carreras de calle sin aval, marginando a la Asociación Hidalguense de Atletismo, la dirigente de este organismo, Lydia García, ratificó que se trata de una anomalía, que debe tener una solución.
Lydia García explicó que “sobre ese desarrollo íbamos bien, pero se cambió la dirección y se mal entendió todo, los que convocan a los eventos de ruta son los organizadores, avalados por nosotros (AHA).
Agregó que el calendario inicial se elaboró entre la AHA y el InHiDe, con un promedio de 30 carreras y ahora toma la iniciativa de lleno, violando los estatutos de la asociación, sin tomarla en cuenta.
A pregunta concreta, la presidenta comentó: “Nos voy a hacer nada, mis energías están con los chicos de ON, alguien me dijo que ellos ya se van y yo me quedo, me cansé de ayudar y le dan la vuelta a la promoción de calle”.
“No vamos a esperar nada, vamos a empezar a trabajar, la temporada de pista se acabó en junio, tienen un periodo de descanso, la temporada se empieza entre septiembre y octubre y vamos a seguir con nuestra labor”, agregó.
MUSEO DEL ATLETISMO
También se conoció la instalación del museo del atletismo en el Poliforum, organizado por un grupo de deportistas, apoyados por Christian Falcón, sin tomar en cuenta a la AHA, para darle la oficialidad correspondiente.
El propósito es bueno, ya que se pretende instalar a atletas destacados, como Paola Cabrera, Marisol Cabrera y Alejandro Guerrero, así como trofeos, playeras y fotos, con el apoyo del Club Deportivo Vanguardia, pero la pregunta es: ¿por qué al margen de la AHA?
ESCUELA OFICIAL DE LA FMA
En cuanto a la Escuela Oficial de Atletismo, dependiente de la FMA, dijo que “es un proceso de un proyecto que se inició simultáneamente en Hidalgo y Estado de México, es atletismo inicial, donde a los niños se les empieza a enseña todo, ya la siguiente etapa es entrenar con miras a ON”.
Esta escuela, dirigida por Martín Zustaeta está funcionando en coordinación con la UAEH, en la Villa Deportiva, donde se atienden a los pequeños de lunes a viernes, por las tardes, donde se aplican las enseñanzas básicas a los pequeños, con el propósito de descubrir a nuevos talentos, cuyas inscripciones son gratuitas de manera permanente.
PROMOCION INFANTIL
Como dato importante, es conveniente mencionar que este fin de semana, durante la carrera denominada “Donando Vida”, que finalizó en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, se realizaron diversas competencias infantiles de pista, coordinadas por Lydia García y Fabián Zuriel.
Sin duda, una labor muy prometedora, porque las carreras de calle finalizarán con estas competencias infantiles, que darán oportunidad a los papás de llevar a sus hijos, para iniciarse en este deporte, con personas conocedoras, en busca de nuevos talentos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport