Nabor Castillo, segundo lugar en Mundial de Judo

agosto 24, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Judo

normalHidalgo Sport. Astana, Kazajistán.- El judoca hidalguense Nabor Castillo ganó sus dos primeros encuentros y cayó en el tercero ante Yeldos Smetov, de Kazajistán, quien a la postre se convertiría en campeón.
Nabor participó en las competencias de la categoría -60 Kg del Campeonato Mundial de Judo Astana 2015, que reúne a 729 competidores de 120 países, en Kazajistán, tratando de mejorar su ranking, de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Este resultado es muy importante, tomando en cuenta que a fines de junio, el judoca sufrió una lesión que le impidió competir en Toronto 2015
El medallista centroamericano de Veracruz 2014 doblegó por ippon, en un minuto, 39 segundos, a Ayubu Mugabo de Ruanda, en su presentación en los tatamis mundialistas, mientras que, en su segundo compromiso, superó al portugués Nuno Carvalho, por acumulación de faltas, tras los cinco minutos de combate reglamentario.
En la tercera ronda de la categoría en la que compitieron 60 judocas, el mexicano se enfrentó al local en aguerrido encuentro, que se fue a los cinco minutos totales, sin que ninguno de los oponentes pudiera consumar el ippon de la victoria definitiva, sin embargo Smetov consiguió dos yukos, que le dieron el triunfo.
Por su parte, la jalisciense Edna Carrillo, quien compitió en la categoría -48 Kg, que reunió a 40 judocas, logró el triunfo en su primer combate, ante Mi Kim Sol de Corea del Norte, por wazari, pero en su segundo compromiso cayó ante la japonesa Ami Kondo, por amonestación.
Este martes verá acción la representante de Baja California, Jennifer Cruz Bernal, en la división -52 Kg.
Las competencias individuales del Campeonato Mundial continuarán hasta el sábado 29 de agosto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport