Gran respuesta en la carrera “Donando Vida”

agosto 23, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- Pese a que se desarrollaron dos eventos similares en un solo día, la carrera atlética con causa “Donando Vida”, organizada por la Cámara Nacional de la Mujer en Hidalgo (CANADEM) con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte cumplió con sus expectativas.
Además de promover la donación de órganos, como principal objetivo de la justa, se desarrollaron diversas competencias en las categorías infantiles, coordinadas por la Asociación Hidalguense de Atletismo, al frente de Lydia García.
Las categorías fueron Master y Libre en las ramas varonil y femenil de 5 y 10 kilómetros. El turno de la niñez hidalguense se hizo presente en categoría de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.
En la categoría Libre femenil, 5 kilómetros la triunfadora fue Virginia Rivera (20´01) seguida de Itzel Sánchez (20´29), en tercer sitio llegó Alessandra Gutiérrez (20’57). Obtuvo el primer lugar en la rama varonil Misael Gayosso (17´04), en segundo puesto Martín Vargas (17´16) y finalmente Erik Juan Rodríguez (17´31).
En la categoría Master femenil María Isabel Varcenas (20´10) alcanzó el primer puesto, el segundo, Lucía Cabrera (22´29) y el tercero, Mónica Quevedo (23´51). En la rama varonil Adrian Rivera (17´36) se coronó con la victoria, en segundo puesto Francisco Javier Mercado (17´53) y en tercer lugar Evencio del Razo (18´30).
En la categoría Libre femenil 10 km quién se llevó la primera medalla fue Anabel Vega (37´27), seguida de Sofía Andrea Escamilla (41´06) y en último puesto Mayra Mateo (41´17). En la rama varonil se ubicó en primer sitio Oscar Cerón (30´24), en segundo lugar Jonathan del Razo (34´46) y en tercer puesto Román Alarcón (34´21).
En categoría Master femenil 10 kilómetros en primer lugar arribó a la meta Margarita Huerta (40´01), Rosa Cabrera (42’02) estuvo en segundo lugar y en tercer sitio Ana María Romero (49´25); en rama varonil Pedro Flores (32´52) tuvo el primer puesto, en segundo Carlos de Jesús Monroy (33´08) y en último lugar Andrés Torres (35´34).
A los ganadores se les premió con dinero en efectivo y un pase para el gimnasio Sport City, el cual fue uno de los patrocinadores del evento. En la categoría Infantil mixta de 4 a 7 años y de 8 a 12 años se premió a los primeros lugares con una tablet.
Por último se realizó una caminata alrededor de la pista de atletismo con las personas que fueron beneficiadas previamente con la donación de órganos y los que están dispuestos a unirse a esta causa.
El senador de la república David Penchina Grub estuvo presente durante la premiación, acompañado por Christian Falcón, por el InHiDe y por la presidenta estatal de la CANADEM, Laura Téllez Olmos.
También asistió Juan Pablo Flores Garnica, coordinador estatal de Trasplantes, personal del CEETRA, quien promovió entre los asistentes la cultura de donación de órganos, logrando que la mayoría de los asistentes firmara la tarjeta que los convierte en donantes.
Juan Pablo Flores Garnica, cirujano en trasplantes, comentó: “hay que aprovechar todos los eventos para promover la donación de órganos y tejidos, ya que en el registro nacional hay 20 mil pacientes en espera de un órgano o tejido y 11 mil de un riñón, 8 mil de córnea, hay de hígado y de varios y por eso se hace una invitación a donación de órganos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport