Más de 10 mil atletas reunirá la carrera de la FUL

agosto 22, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por 11va ocasión, la Feria Universitaria del Libre, que organiza la UAEH en su edición 28, llevará a cabo este día su tradicional carrera atlética de 7 kilómetros, la cual saldrá de Prepa 1 en punto de las 8:00 horas.
La respuesta de la comunidad universitaria y del público general fue positiva, situación por la que tuvieron que abrir dos periodos de inscripciones para los corredores externos; en total el comité organizador reporta a más de 10 mil participantes.
En cuanto a la ruta, tras el banderazo de salida en Prepa 1, tomarán avenida Revolución, seguir en Madero, doblar en avenida Universidad y volver a la carretera Pachuca-Tulancingo y terminar en la máxima casa de estudios.
Ayer fue el último día de la entrega del jersey conmemorativo para este carnaval de piernas, algo que ha sido un distintivo en este evento, pues al ser una carrera recreativa, es la única condición para formar parte de ésta.
La premiación constará de un trofeo a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil, además que los primeros 3 mil corredores en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa de la FUL.
La dirección de deportes de la UAEH recomienda a los participantes llegar con una hora de antelación al lugar de salida para realizar un calentamiento y así evitar problemas musculares a lo largo del trayecto.
Finalmente, para seguridad de los corredores, las calles por donde pasará la carrera permanecerán cerradas por 90 minutos, para ello contarán con el apoyo de la policía municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport