Inicia hoy masiva activación física “Muévete en 30”

agosto 22, 2015 by  
Archivado bajo INHIDE, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- La estrategia nacional para la masificación de la activación física “Muévete en 30” iniciará este domingo en 21 entidades de manera sincronizada, con la participación de cerca de 10 mil personas.
En Pachuca, se informó que se llevará a cabo el evento en el complejo Revolución Mexicana, además de los municipios Tulancingo, Mineral de la Reforma y El Arenal, entre otros, el cual dará inicio en punto de las 7:30 horas.
En la Ciudad de México se espera la mayor concentración en Paseo de la Reforma, donde habrá actividades para toda la familia a partir de las 08:00 horas.
El principal objetivo de este programa es fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población general de forma máxima, que permita masificar la actividad recreativa en todas sus expresiones y alcances.
La prueba consta de tres bloques de actividades funcionales distintas, desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de fuerza, destreza y de coordinación. El tiempo de recorrido es de 30 minutos.
Este programa va dirigido a fomentar el hábito de la actividad física en los diferentes sectores de la población, escolar, laboral y abierta.
La CONADE y Alfredo Castillo, con este tipo de programas busca atacar problemas de salud que afectan a la población como la obesidad, el sedentarismo y los factores de riesgo en enfermedades crónico-degenerativas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport