Viernes de danzón en el mes del adulto mayor

agosto 20, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de los festejos del mes del adulto mayor, el ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo este 21 de agosto la actividad denominada Viernes de Danzón, la cual desde el inicio de la reciente administración se ha impulsado, sin embargo para esta ocasión se contará con un horario más amplio y con 2 orquestas en vivo.

Así lo manifestó Alma Lidia de la Vega Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, quien agregó que además de las orquestas en vivo habrá grupos de baile de danzón y mucho colorido para las personas de la tercera edad, lo anterior en Plaza Constitución a partir de las 15:30 horas.

“Regularmente el viernes de danzón es de 5 a 7 pm, sin embargo este viernes en especial dará inicio de 3:30 de la tarde hasta las 8 de la noche, es decir el programa va a durar prácticamente el doble porque contaremos con la participación de al menos 8 grupos de danzón de nuestro municipio y de otros lugares”.

De la Vega Sánchez destacó que estas actividades fomentan la convivencia entre las personas de este sector, además de interactuar y generar un ambiente propicio para que quienes estén en condiciones de hacerlo puedan activarse físicamente.

“En el Viernes de Danzón hemos implementado otras actividades, hay gente que no baila, solo son observadores, pero ahí pueden encontrar mesas de juego para practicar ajedrez, dominó y lotería, queremos que haya interacción social, que los valores que nos caracterizan a la sociedad se fomenten en todos los sectores”.

La funcionaria municipal agregó que el esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno genera políticas públicas incluyentes a las que se suman el sector de la tercera edad, y desde el ayuntamiento capitalino se han promovido acciones en favor de este grupo poblacional.

“Desde que dio inicio esta administración se han realizado 90 actividades de Viernes de Danzón, con la participación en promedio durante estos 3 años de más de 45 mil personas, todos los viernes de manera ininterrumpida”.

En Pachuca se calcula que el 6.5 por ciento de la población son adultos mayores, equivalente aproximadamente a 20 mil personas, por lo que existe un compromiso de las autoridades por realizar acciones incluyentes en favor de este segmento “Esto nos compromete a ser responsables con este sector, son personas que han trabajado y debemos reconocer el compromiso con sus derechos y en todos los sentidos con su manera de vivir”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport