UAEH tiene todo listo para iniciar la FUL 2015

agosto 20, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con su Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ya tienen todo listo para iniciar con las más de 300 actividades y la participación de 180 expositores que gozará la edición 28 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) “Donde las palabras no se las lleva el viento”, a realizarse del 21 al 30 de agosto en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de Ciudad del Conocimiento.

Durante estos 28 años de existencia, la FUL se ha posicionado en la preferencia y tradición de los hidalguenses por su atractivo programa de actividades editoriales, académicas, culturales y artísticas para todas las edades. Aunque han ocurrido importantes cambios en su formato, independientemente de su magnitud y forma su finalidad sigue siendo la misma: el fomento a la lectura.

Ilustraful, la Venta Nocturna, pabellón digital e internacional; los encuentros de traductores, mediadores y de experiencias en la implementación del Sistema Penal Acusatorio Oral; el Primer Maratón de Lectura, conmemoraciones, presentaciones editoriales, talleres, conferencias y espectáculos dancísticos y musicales; son algunas de las atracciones que este año tiene la fiesta de las letras de Hidalgo, la cual, se conduce bajo el eje temático de la justicia.

De igual manera, la FUL se engalana con la presencia de la República de la India y la Universidad Autónoma de Sinaloa como invitados de honor, quienes mediante actividades artísticas y culturales enriquecerán e iluminarán los espacios de la Autónoma del Estado de Hidalgo destinados para la celebración de las letras.

Escritores, editores, investigadores, periodistas, corresponsales, ilustradores, poetas, guionistas, narradores, académicos, políticos, activistas, conductores de radio y televisión, forman parte del listado de personalidades de la FUL 2015.

Este magno evento no sólo se preocupa por tener programas académicos para estudiantes de niveles medio y superior, profesionales y editores, sino que presta una atención especial a los más pequeños del hogar para familiarizarlos desde temprana edad con la lectura y el mundo de las letras a través de FUL Niñ@s.

Desde las 9:00, hasta las 18:50 horas, FUL Niñ@s ofrecerá 14 talleres de distintas temáticas para acercar a los escolares con la ciencia, la naturaleza, la toma de decisiones, la biodiversidad, el teatro, los valores universales, los tipos de inteligencias, la economía, técnicas de meditación, la risoterapia, etcétera.

Entre los espectáculos de la FUL 2015, destacan la participación del músico y compositor Edgar Oceransky, la banda de rock mexicana DLD, la actriz y cantante Ximena Sariñana, Queenmanía y Beatlemanía ejecutados por el quinteto Britania en conjunto de la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), Martin Valverde con Voces de Esperanza Azteca Hidalgo, el Encuentro de Voces Infantiles, así como Folklore sinaloense, Danza del venado, Música tradicional sitar y tabla y danzas clásicas de la India (bharatanatyam y odissi).

En el marco de esta celebración, la Autónoma del Estado de Hidalgo investirá a la periodista estadounidense Sonia Nazario, Premio Pulitzer de Narrativa en 2003, como Nueva Profesora Honoraria Visitante dentro del Régimen de Seminarios Internacional 2015.

Y como cada año desde hace 11, el próximo 23 de agosto y a las 8:00 horas se dará el banderazo inicial de la ya tradicional Carrera Atlética, la cual tendrá como punto de partida la Preparatoria Número 1 y como meta Ciudad del Conocimiento.

La Ceremonia de Inauguración es este viernes 21 de agosto en el Auditorio “Josefina García Quintanar”, en punto de las 12:00 horas, encabezada por el rector de esta máxima casa de estudios de Hidalgo, Humberto Veras Godoy; durante la ceremonia se llevará a cabo la entrega del premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2015 al arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma. Karen Alfaro. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport