Presentan padrón de cooperativas en el estado de Hidalgo

0

normalCon el objetivo de presentar a la Unión de Cooperativas de la Región la plataforma digital que concentra el padrón de Cooperativas en el Estado de Hidalgo, el Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Comisión de Desarrollo Económico y el Titular de la SEDECO (Secretaría de Desarrollo Económico), se reunieron con la Unión de Cooperativas de la Región de Tula Tepeji.

Este padrón de Cooperativas es la respuesta a un compromiso establecido en una reunión previa con el núcleo cooperativo y está presentado en una forma dinámica en el sitio web de la secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del estado de Hidalgo.

En su mensaje de bienvenida, el Dip. Gadoth Tapia Benítez, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXII legislatura, dijo que desde el Congreso del Estado, se tiene el compromiso de fortalecer el marco jurídico que permita un Desarrollo Económico de la actividad económica en la entidad.

Aseveró que se ha tenido una comunicación muy estrecha con la Unión de Cooperativas para integrar sus opiniones y puntos de vista a las Leyes que se han aprobado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Estado, Dip. Jorge Rosas Ruiz, indicó que en la actual legislatura se han aprobado dos importantes ordenamientos jurídicos que norman la actividad empresarial y económica en la entidad como la Ley de Desarrollo Económico y la Ley de Fomento Cooperativo.

En su oportunidad, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico; dijo que la vocación de los funcionarios de la dependencia es poner a disposición de los agentes económicos (como las cooperativas) los servicios y programas que ofrece la Institución en beneficio de las entidades económicas y empresas del estado.

Tras reconocer el trabajo de las sociedades cooperativas y su impacto en la economía local, regional y nacional, en pro de la generación de empleo, Maauad Pontón destacó que se ha logrado una sinergia de colaboración entre la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado y la dependencia a su cargo por unificar esfuerzos cada quien desde su trinchera, por llevar beneficios a las familias hidalguenses.

Finalmente, José Pablo Maauad Pontón, comprometió a Cooperativistas, que en los próximos meses, se estará publicando el reglamento de la Ley de Fomento Cooperativo que el Congreso del Estado aprobó en meses pasados.

A la reunión con la Unión de Cooperativas de la región de Tula, acudieron también el Dip. Humberto Alejandro Lugo Guerrero, la Maestra Velia Asian Díaz de León, Subsecretaria de Fomento Económico; el Secretario Municipal de Tula de Allende Helmer Becerra Cerón; Wilfrido Alfredo Arroyo Reynoso, Gerente General de la Planta Cruz Azul Hidalgo; Juan Benito Ramírez Romero, representante del Gobernador del Estado en la región; el Delegado Especial; Francisco Morelos Fernández; Víctor Manuel González Romero, Presidente del Consejo de Administración de la Unión de Sociedades

Cooperativas del Estado de Hidalgo; Felipe Jesús Franco Ibarra, Subdirector Técnico del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI); la titular de la comisión de Fomento Cooperativo del Ayuntamiento de Tula, Olga Martínez y el Titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Tula, José Antonio Trejo Rodríguez por su asistencia y participación. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí