Llegan 3 refuerzos femeniles a Borregas del Itesm

0

normallHidalgo Sport. Iván Lozada.- No solo el equipo varonil, sino también la escuadra femenil de las Borregas del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo se reforzó con tres nuevas jugadoras para la temporada 2015-2016 de la Liga ABE en su división uno, categoría mayor.
Ellas son Katia Akari, Angélica Salmerón y Jaqueline Castrejón, las nuevas caras de equipo femenil, que dirige Erika Gómez “La Cucha”, asistida por César Bravo y que se declaran listas para iniciar una nueva aventura en el mejor basquetbol estudiantil.
FICHAS DE JUGADORAS
Katia Megumi Akari Cervantes, de 18 años, nacida el 30 de marzo de 1997 en Ciudad Obregón, Sonora, de 1.75 metros y 63 kilogramos.
Espera jugar en los ocho grandes, meter todas las canastas posibles, dar el mayor número de asistencias y ayudar al equipo a ganar uno de los dos primeros lugares.
Como antecedentes jugó con la selección de Sonora 7 años seguidos, llegando un par de veces al nacional y casi siempre quedó en segundo lugar en el regional, además de ser MVP en la Copa Hermanos, en la secundaria.
Angélica del Carmen Salmerón Vázquez, de 18 años originaria de Acapulco, Guerrero, con una estatura de 1.80 metros y un peso de 70 kilogramos.
Con el Tec espera llegar a los 8 grandes, hacer una muy buena temporada, aportar cosas buenas a mi equipo e ir por el campeonato. Entre sus logros están semifinales de olimpiada nacional con Guerrero y campeona nacional sub-21.
Jaqueline Mayerly Castrejón González, con 1.74 metros y un peso de 65 kilogramos, de Guerrero. Y compartió: “Mi propósito es aportar mucho como jugadora, clasificar a los 8 grandes, buscar el campeonato y ganar los Inter-Tec; es mi primer año y no tengo muchas experiencia, pero mis ganas, mi esfuerzo y el amor que le tengo a este deporte sé que darán buenos resultados”
Representó a Guerrero Olimpiada nacional, prenacionales y estatales el año pasado, ganó un nacional sub 21 y juega de alero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí