Concluyen servidores públicos especialidad en proyectos de inversión

agosto 18, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLa responsabilidad que tenemos como servidores públicos implica trabajar en favor de la sociedad bajo un código de ética que nos identifica como auténticos servidores públicos. Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, al clausurar la especialidad Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión, la cual fue impartida por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), a iniciativa de la Secretaría de Finanzas y Administración que dirige, Aunard de la Rocha Waite.

Con la presencia de José Efraín Gala Palacios, director del Centro de Evaluación Socioeconómica de Proyectos del ITAM, Salvador Elguero dijo que contar con profesionales de la administración pública que mejoren e innoven los procesos que benefician a la ciudadanía, es primordial y estas especialidades nos permiten desarrollar mejor y más efectivamente nuestras actividades.

Desde el inicio de esta administración, uno de los principales retos que asumió el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, fue hacer un gobierno moderno y eficiente, que respondiera con oportunidad a las necesidades de la población.

Por lo que confió que las 32 personas, quienes cuentan con distinto perfil profesional y laboran en diferentes dependencias del gobierno de Hidalgo, ahora tienen las herramientas que les permitan trabajar para lograr atraer recursos para los 84 municipios del estado. Estamos seguros que con su contribución, se siembra una semilla muy importante para que en un futuro tengamos mejores condiciones para la población, añadió.

En el gobierno del estado tenemos muy claro que cuando se nos otorga la confianza de representar, de velar y de cuidar por los intereses de la gente, trabajamos todos los días para responder con resultados a lo que la sociedad espera de nosotros. La actualidad nos exige prepararnos con los conocimientos adecuados para enfrentar los retos que nos impone una sociedad cada vez más dinámica y con muchas demandas, sobre todo de quienes habitan en las comunidades más lejanas, aseguró el secretario de Gobierno.

En su oportunidad, el Secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite explicó que el personal de gobierno que cursó la especialidad, consolidó sus conocimientos en la materia, integrándose como un equipo de expertos que podrán desarrollar un mayor número de proyectos de inversión.

Dicha especialidad tiene como objetivo capacitar a funcionarios de las dependencias del gobierno estatal en el conocimiento y manejo adecuado de las técnicas y herramientas de evaluación socioeconómica de proyectos, bajo los estándares que contempla la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al respecto, agregó que una apropiada preparación y evaluación de proyectos de inversión ayudará al crecimiento económico y por añadidura, a la mejora de la calidad de vida de la población hidalguense, objetivo primordial del gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz, el titular de Turismo y Cultura, Roberto Pedraza Martínez y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad en Hidalgo, Nicolás Ramírez Gómez. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport