Adán Díaz, rumbo al Mundial, visita antes Pachuca

agosto 18, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de casi dos meses de nuevas vivencias en el vecino país de Estados Unidos, donde se trasladó para estudiar y entrenar, regresó el nadador hidalguense Adán Díaz Vázquez a su natal Pachuca, como escala para viajar al Mundial Juvenil, a celebrarse del 25 al 30 del mes en curso en Singapur.
Su lugar de llegada (acompañado por su mamá, Adriana Vázquez) o de visita, no podría ser otro que la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde fue recibido por su hacedor y entrenador, Gustavo Martínez Mendoza, su equipo de trabajo y compañeros.
Sin poder ocultar la alegría de reencontrarse con los suyos, Adán comentó de entrada: “Llevamos un mes una semana trabajando de manera diferente en el equipo, yo ya había entrenado allá y sabía lo que era, pero me he sentido bien, me he ido adaptando a mejores entrenamientos, a algo más fuerte”.
Sin interrumpir la charla, agrega: “Al principio cuesta, pero nos hemos adaptado mi mamá y yo, he competido en eventos de allá y los niveles son muy diferentes a los que tenemos aquí, he tenido dos primeros lugares, un segundo y las finales son por centésimas”.
“El nivel no es como aquí, más sencillo y no tan cerrado, y allá los ocho finalistas por centésimas se diferencian, me siento feliz de tener esta oportunidad y de seguir con mi preparación”, afirmó.
Y prosigue: “Aquí me sentía protegido de que sobresales y que somos pocos, pero llegas a un lugar donde no eres único, hay 20 o 50 personas igual, está padre porque te lleva a dar cosas mejores y si en México eres el mejor” allá también y buscas como sobresalir”.
“Hay competencias regionales y la competencia fuerte es la Estate, que son de los estados más fuertes, como escolares; mi escuela no tiene, pero mi coach está buscando a qué escuela puedo entrar, y Florida nunca había ganado un Estate en pecho”.
COMO LLEGO
Hace una pausa y comenta: “El Club Azura, es el que me invita a participar y hay que esperar que escuela puedo representar, pasar al Estate y poder estar en finales; un día fuimos a una competencia a Miami y no conocía contra quién competía; nadé los 100 metros y le gané al mejor local, que estaba a lado, y todo empezaron a hablar de mí, le gané al mejor pechista del club”.
“Son escuelas educativas, donde tienen su equipo de natación, una de las ventajas es que para entrar a la universidad son los puntos que haces y hay escuelas que te ayudan y te patrocinan”, señala.
SALIDA AL MUNDIAL
Adán hace una pausa y menciona: “Voy a ir a Singapur al Mundial Juvenil del 25 al 30; me tomaron en cuenta mi oro, dos platas y un bronce de Olimpiada Nacional, pero lo que importó fue la marca, la plata fue la más importante, porque me dio el pase al Mundial”.
“He mejorado y bajado mis marcas, tres segundos en el 200, un proceso rápido y quiero llegar a dar buenas marcas, voy en 200 metros pechos y romper el record mexicano, que lo tiene Luis Jasso, de Nuevo León, me lleva un año; él no va al mundial y voy con la mentalidad de ganar”.
“Después del mundial a descansar una semana y vienen los Juegos Escolares Panamericanos, en Yucatán en noviembre y el mismo mes, el Estate en Estados Unidos, y me voy en septiembre a Estados Unidos. Es padre que mi mamá me apoye, mi papá desde lejos pero está al pendiente”, finaliza.
SU MAMA ADRIANA
No podía faltar el comentario de su mamá Adriana, convertida en su mejor compañía en su aventura: “El mudarse a un lugar que no conoces y sentirte solo con tu hijo es difícil, pero al ver el esfuerzo, las ganas con las que llega al entrenamiento, que se pone a estirar, que hace lo que le piden te da fuerza y si él puede, porque yo no, es mi motor, nos movemos juntos, el que me dé las gracias, es una bendición”. Visita la galería.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport