Inició operaciones el Tuzobús en Pachuca

agosto 16, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

DCIM100GOPROG0052765.

DCIM100GOPROG0052765.

Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Con inversión de mil 278 millones de pesos inició operaciones el nuevo sistema de transporte público de pasaje Tuzobús, que dará servicio a habitantes de Pachuca y municipios conurbados en el estado de Hidalgo.
Mediante 180 modernas unidades entre camiones, minibuses y camionetas tipo van, se atenderán 130 mil viajes de usuarios que diariamente se deben desplazar para el desempeño de su actividad.
El acto fue encabezado por el Gobernador Francisco Olvera Ruiz y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, Ernesto Gil Elorduy y Juan Manuel Menes Llaguno y a él también acudieron funcionarios federales, representantes de la sociedad civil y los 551 socios de la empresa de transporte que se creó para administrar el Tuzobús.
El Director del Sistema de Transporte Colectivo Integrado en Hidalgo –Manuel Antonio Rebollar Intriago- precisó que el recorrido del Tuzubús se extenderá a lo largo de 32 kilómetros de norte a sur de Pachuca en las que se asientan 33 diferentes estaciones con capacidad para otorgar más de 130 mil viajes diarios.
Con el nuevos sistema de transporte –dijo- fueron reestructuradas 38 rutas, 29 fueron sustituidas y nueve que otorgaban mediante combis o microbuses, salieron de circulación.
El Gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruiz reconoció que convencer a la sociedad estatal de la viabilidad del proyecto representó todo un reto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport