Francisco Olvera puso en marcha el Tuzobús

agosto 16, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, la presidenta del patronato del Sistema DIF, Guadalupe Romero Delgado, así como de sus hijos, Jorge y Paco, aseguró que con el inicio de operaciones del sistema Tuzobús, se registra una nueva etapa de movilidad para las y los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.
Al respecto, el mandatario dio a conocer que este importante sistema de trasporte masivo, se logró gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien demostró una vez más su compromiso con las y los hidalguenses, ya que con las aportaciones del gobierno federal se realizaron las obras de infraestructura básica y estaciones, entre otros, “gracias a ello, el estado no dejará deudas en la administración estatal”.
Lo anterior, durante la puesta en marcha de manera simbólica de este moderno sistema en la terminal Téllez, en donde Francisco Olvera expuso que con esta acción, alrededor del 65 por ciento de la población que vive en esta zona y que carece de un vehículo tendrá un transporte digno, ecológico, incluyente y de calidad.
En presencia de ciudadanos, representantes populares y titulares de los tres poderes del estado; el jefe del Ejecutivo aseguró que con la llegada del Tuzobús, la movilidad de la capital hidalguense será acorde a las necesidades de crecimiento urbano, así como de traslado para las y los usuarios.
A los ahora empresarios que conforman el “Corredor Felipe Ángeles, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable” (SAPI de CV), el mandatario les agradeció su respaldo y organización para que hoy el Tuzobús sea una realidad.
De igual manera agradeció a la población por la paciencia que mostró durante el desarrollo de las obras, informando que se beneficiaron algunos tramos con drenaje sanitario, agua potable y la inclusión del dren pluvial en zonas de Pachuca, como fue en las avenidas Juárez y Revolución; al tiempo que reconoció los trabajos que realizaron para estas acciones personal de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
Asimismo, Francisco Olvera señaló que las obras de infraestructura las tuvo a su cargo la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), tales como la construcción del carril confinado, el reforzamiento de los puentes peatonales, los cuales están adaptados para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, entre otras.
En este sentido, en presencia de la y el presidente municipal de Zempoala y Pachuca, Selene Peña Ávila y Eleazar García Sánchez, respetivamente; el gobernador subrayó que para el desarrollo de las obras se contrató a 18 empresas hidalguenses, con lo que se generaron de manera directa e indirecta mil 200 empleos para los habitantes de la zona metropolitana de la capital.
Del mismo modo, el mandatario detalló que para la tecnología se realizó una licitación, de la cual resultó ganadora la empresa jalisciense, Sistema BEA, quienes fueron los encargados de la colocación de las máquinas expendedoras de tarjetas, el lector de éstas en las unidades y los torniquetes de acceso.
También, Francisco Olvera recordó que el pasado 20 de julio dio inicio la campaña informativa del sistema Tuzobús, la cual tuvo como resultado que en la primera semana se vendieran 55 mil tarjetas, lo que demuestra la aceptación que el nuevo sistema tiene por parte de la sociedad pachuqueña.
El gobernador agradeció el respaldo por parte de los trasportistas convencionales que aún circulan en la capital del estado, mismos que accedieron modificar sus rutas; de igual manara reconoció el compromiso del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Verás Godoy, quien autorizó el cambio de recorrido de los Garzabús en algunos tramos, así como la disponibilidad de los representantes del transporte federal foráneo, quienes de igual forma modificaron sus rutas de acceso y salida de la ciudad capital.
Durante su mensaje, el mandatario resaltó el apoyo de la empresa alemana Mercedes Benz, la cual fue la encargada de la dotación de los vehículos nuevos que conforman todo el sistema, mismos que cuentan con una alta tecnología al ser amigables con el medio ambiente y tener un ahorro en el consumo de combustible.
En su intervención, Manuel Rebollar Intriago, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (STIMAH), dijo que el Tuzobús es un importante proyecto de movilidad urbana, sustentable, planeado y estructurado con un diseño financiero garantizado.
El funcionario estatal mencionó que se adquirieron con la empresa automotriz alemana las unidades para la ruta troncal y las 19 alimentadoras, mismas que sustituirán a las unidades que hasta el pasado sábado prestaron el servicio convencional. Todas y cada una de las unidades de las rutas alimentadoras se encuentran equipadas con maquinas de pago dual, es decir, en efectivo y a través de la tarjeta.
Por su parte, Joaquín Gutiérrez García, presidente del Consejo de Administración de la SAPI, agradeció el total apoyo de Francisco Olvera para la puesta en operaciones de este importante sistema, reconociendo que se cumplió el compromiso manifestado por parte del mandatario hidalguense de que la empresa se estructuraría con cada uno de los 501 entonces concesionarios, sin incluir a amigos o compadres en la misma, lo que significa plena confianza en la autoridad estatal.
En su oportunidad, Jan Hegner, presidente y director general CEO de Daimler Buses México, se dijo orgulloso de ser el proveedor de los vehículos y agradeció la decisión de adquirir autobuses de alta tecnología con la empresa Mercedes Benz, de la cual es representante en México.
Al culminar el acto protocolario, Francisco Olvera, Guadalupe Romero, así como los invitados especiales, funcionarios estatales y municipales, partieron un pastel en forma de Tuzobús, lo que significó de manera simbólica el inicio de las operaciones del sistema de transporte este domingo 16 de agosto. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport