Nombraron a Julio Soto secretario general de ANAC

agosto 15, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallMérida Yucatán, fue sede de la XXXII Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Alcaldes (ANAC), cuyo punto central fue el cambio de estafeta de su directiva, que de manos de Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida pasa al nuevo titular, Ugo Ruiz Cortés, Alcalde de San Pedro Garza, García, N.L.
Durante este cambio de mesa directiva, el Alcalde del Municipio de Tulancingo, Julio Soto Márquez, fue nombrado Secretario General de la ANAC, tras culminar su labor como Vicepresidente de capacitación de la misma Asociación.
El mandatario Julio Soto refrendo su compromiso de trabajo con la ANAC, en donde informó estando al frente, Renán Barrera se hizo énfasis en la capacitación de más de 6,000 funcionarios, la impartición de licenciaturas en gobernanzas y gestión local, la disponibilidad de más de 750 elementos de consultas, la elaboración de la agenda para un orden de gobierno municipal denominado gobernanza humanista, además de la realización de Congresos Nacionales y la participación en sesiones con la Conferencia Nacional de Municipios de México, que agrupa a las asociaciones de alcaldes del PAN, PRI y PRD.
Adicionalmente, destacó se creó el Sistema para la Profesionalización y Capacitación Municipal, se realizaron 322 eventos de diversa índole, tres Congresos Nacionales de la ANAC y el Segundo Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Entre otras cosas, señaló que se facilitó el enlace con las dependencias federales, impulsando de manera conjunta la agenda prioritaria de todos los municipios del País.
En esta importante sesión acudió el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y Marco Adame Castillo, Secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional.
La ANAC, informó fue fundada hace 11 años y aglutina a 439 municipios panistas en todo el País.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport