Próxima promoción del tiro con arco en escuelas

agosto 14, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con el propósito de formar una nueva camada de arqueros que se proyecten al alto rendimiento, se realizarán visitas a escuelas para ofrecer exhibiciones e invitar a los pequeños interesados a la práctica de este deporte.
Juanita Reyes, entrenadora de las categorías menores, afirmó al respecto: “Asisto personalmente a las escuelas y damos una exhibición con los niños, algunos ni siquiera conocen el tiro con arco, y de ahí se les hace la invitación; ahorita esperamos el inicio a clases para ir a las escuelas para iniciar esta promoción”.
“Ahorita tenemos ya confirmada la escuela Miravalle, la Americana, Colegio Columbia, Cervantes, el Colegio Arcoíris y Cedrus, para iniciar esta promoción, porque como queremos una captación entre los 10 y 13 años”, agregó la entrenadora.
También comentó que “después de la exhibición, viene la invitación abierta a quienes tienen la inquietud, se les piden número de teléfonos, entramos en contacto con los papás y los invitamos personalmente”.
Agregó que “desde hace tres años hacemos esto, sí hemos tenido buena captación con 30 o 50 niños, ahorita todos los que estamos aquí, han salido del grupo de iniciación, todo esto con apoyo de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, al frente de Oldair Zamora Nava”.
Juanita confió que “actualmente 25 de los que forman el equipo han salido de iniciación y solo estamos enlazados con Tulancingo, es difícil que salgan de otros municipios, porque les resulta difícil su traslado”.
Finalmente confió que es un poco difícil para muchos, “porque un arco de iniciación cuesta 8 mil pesos y se tiene que cambiar según el avance físico y técnico; nos nosotros les prestamos arco durante tres meses, pero se inicia con ligas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport