COM, abierto a auditorías y transparencia

carlos-padilla[1]Hidalgo Sport.- El COM reaccionó. Luego de que Alfredo Castillo, titular de la CONADE, expresará que las Federaciones deportivas mexicanas estarán bajo auditoría y en caso de presentar anomalías sus recursos serían retirados, Carlos Padilla, Presidente del COM, indicó que su organismo ayudará a dichas auditorías para hallar la transparencia necesaria en el deporte mexicano.
“El COM no sólo está obligado a apoyar y a dar todas las facilidades a la CONADE sino que también apoyamos la transparencia, la rendición de cuentas a través de una ley que obligará a que las Federaciones suban al portal oficial los recursos federales que recibieron para transparentarlos”, explicó Padilla Becerra en conferencia de prensa.
Titular del COM, Padilla lamentó la desafiliación de la Federación de Luchas Asociadas y el hecho de que la Federación de Boxeo esté a punto de seguir el mismo camino, aunque descartó tener confrontación directa con Alfredo Castillo.
“El hecho de que la CONADE las desafilie del Registro Nacional del Deporte y del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) sólo significa que no pueden recibir recursos y las Federaciones deberán buscar cómo recibir recursos.
“No hay ninguna confrontación, no creo que sea cacería de brujas, le tenemos que rendir cuentas a la contraloría externa, a la de la CONADE, a la Contraloría Superior de la Federación, etc”, manifestó.
Finalmente, Padilla Becerra visualiza otro recorte al presupuesto inicial de 160 millones de pesos que hace algunos meses se redujo a poco menos de 90, aunque sentenció que las Federaciones se las arreglarán para que el deportista no se vea afectado a un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Viene otro recorte en el sentido de que tenemos que reducir infraestructura del CDOM y COM, pero nos vamos a ajustar y buscaremos nuevas fuentes de financiamiento como hacer una campaña pública para buscar recursos y si es necesario hacer colectas públicas, pero no vamos a cerrar el CDOM.
“Puede ser muy grave pero tenemos tiempo para enmendar este asunto. Hay tiempo, los deportistas están en los proceso de calificación, no es momento de que se angustie el deportista de lo que pasa con los de pantalón largo, no repitamos lo que pasaba en antaño que cuando un deportista hablaba con un Federativo, el de enfrente lo veía mal y el quitaba el apoyo”, puntualizó en entrevista para TVC Deportes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport