Atestigua el gobernador asignación de plazas docentes

agosto 14, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEn el marco del “Evento público del proceso de asignación de plazas del concurso de ingreso al servicio docente en educación media superior”, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, consideró como histórico este momento para la educación media superior de Hidalgo, al ser resultado de un proceso que se desarrolló de manera trasparente.
En presencia de autoridades educativas federales, funcionarios en la materia estatales, municipales y representantes populares, así como de aquellos que obtuvieron una plaza de docencia, el mandatario resaltó que con el resultado de esta evaluación inédita, se sana un déficit en dicho nivel educativo.
El jefe del Ejecutivo destacó que fueron seleccionados los mejores promedios de la evaluación y fue incorporado el personal de alta calidad a los subsistemas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), el Colegio de Bachilleres (COBAEH), y el Bachillerato del Estado de Hidalgo.
Lo anterior, como resultado de la puesta en marcha de la reforma educativa impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien una vez más confirmó su compromiso con la educación de las y los jóvenes del país y de Hidalgo, mencionó Francisco Olvera.
Al mismo tiempo, el mandatario hidalguense aseguró que la entidad es piloto en el modelo de Telebachillerato comunitario, por lo que recordó que posteriormente fue adoptado por la propia Secretaría de Educación Pública a nivel federal.
Con ello, la administración de Francisco Olvera reafirmó su compromiso de continuar aumentando la cobertura educativa y mantenerse por encima de la media nacional; al tiempo que agradeció el impulso que ha dado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al nivel medio superior.
“Este es un momento histórico para el estado por incorporar personal académico al nivel medio superior, ya que la educación es uno de los pilares del desarrollo”, subrayó el gobernador.
De igual manera, Francisco Olvera recalcó que una de las prioridades de la administración que encabeza, es poner atención a la educación en Hidalgo en todos sus niveles, por lo que la administración habrá de acompañar a las y los maestros en su evaluación ofreciendo capacitación permanente, para que en el futuro puedan aprovechar las oportunidades de progreso que se les presente.
Con ello, aseguró Francisco Olvera, las y los jóvenes estudiantes tendrán la seguridad de contar con académicos bien preparados.
Por su parte, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública en el estado, confirmó que la educación es pilar del desarrollo social, tal y como se anuncia en los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
El funcionario estatal dijo que se trabaja de manera cotidiana por todos los rincones de la entidad, con una atención especial en todas las aulas, de todos los niveles educativos.
El titular de la SEP en la entidad, recordó que en julio de este año se presentaron los exámenes de oposición para plazas en el nivel educativo medio superior, obteniéndose la asignación de más de 200 lugares de trabajo, al tiempo que destacó que dicho procedimiento se realizó de manera pulcra y transparente.
En su mensaje a los docentes, Miguel Ángel Cuatepotzo dejó claro que la plaza que obtuvieron se la deben a ellos mismos, por su esfuerzo, preparación y vocación educativa; por lo que con ello, se da un reencuentro con la educación de calidad.
En su intervención, José Raimundo Ordoñez Meneses, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado, afirmó que se transparentó la asignación de plazas, la cual se realizó a la vista de todos, dentro del contexto de la reforma educativa, lo que da certeza de hacer bien las cosas.
“Estamos trabajando para las y los jóvenes, para darles una mejor calidad de vida”, dijo el funcionario, al tiempo que destacó “la educación de eficacia, la hacemos con los mejores docentes, los más idóneos”.
Asimismo, agradeció el apoyo del mandatario hidalguense a lo largo de cinco fines de semana, tiempo en el que se desarrolló la evaluación.
De manera simbólica, Enrique Macedo Ortiz, director del CECYTEH, entregó la plaza de docente a Aralí Arguelles Cruz, quien decidió por sí misma ser catedrática en el plantel Huejutla; por su parte, Alberto Islas Lara, director del COBAEH hizo lo propio con María Belem González Escorcia, quien escogió ofrecer sus servicios docentes en el plantel de Tejocomulco; mientras que Andrés Ivanhoe Monterrubio Meza, director general de Bachillerato en el estado, dio posesión a Luis Alberto Mera Tovar, quien eligió a las y los jóvenes de Santa Catarina, municipio de Acaxochitlán.
Durante el evento, Francisco Olvera fue testigo de la asignación de docentes por parte de los tres directores de los subsistemas, quienes signaron las constancias de plazas a aspirantes del COBAEH, CECYTEH y Telebachillerato comunitario; contando con la presencia de Israel Albarrán Santillán, en representación de la doctora Silvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport