Rebajarán multas por invasión al carril del Tuzobús: JFOR

agosto 13, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEl titular del Ejecutivo hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, dio a conocer que se envió al Congreso local una iniciativa para enmiendas a la Ley del Transporte del Estado de Hidalgo, con el objetivo de bajar las multas que se establezcan por invadir el carril exclusivo del Tuzobús, mismas que fueron aprobadas el pasado miércoles por los integrantes de la LXII Legislatura. Con ello, quienes utilicen el carril confinado, serán acreedores a una multa que va de los 60 a los 80 días de salario mínimo vigente en el estado.

El gobernador informó que las encargadas en aplicar las sanciones serán las presidencias municipales de Pachuca y Zempoala, y que quien la cubra en los primeros días pagará la mitad de lo establecido; siempre bajo la jurisdicción del respectivo municipio.

Después de conocer los procesos de mantenimiento que los especialistas darán al parque vehicular del Tuzobús en la terminal de Téllez, Francisco Olvera se congratuló de este tipo de acciones, ya que la seguridad de la ciudadanía es parte fundamental de este proyecto.

Tanto los vehículos -de manera permanente-, como los usuarios, en el trayecto y durante su estancia en las estaciones, estarán asegurados para cualquier eventualidad, dijo.

El mandatario estatal se mostró convencido de que con el trabajo conjunto y coordinado de la empresa operadora, las autoridades y la participación ciudadana, el Tuzobús será un éxito.

Y esto ya se refleja, agregó, con la excelente venta y buena aceptación que ha tenido la Tarjeta Tuzobús. Señaló que hasta el día jueves sumaban aproximadamente 28 mil. “La gente valora todo el esfuerzo que se emprende para otorgarles un mejor servicio de transporte público, sobre todo a la mayoría de la población, -alrededor del 70 por ciento-, que no cuenta con vehículo propio”, indicó.

Respecto a la cuota tarifaria, anunció que se lleva a cabo el estudio para determinar el descuento que se realizará a personas discapacitadas y de la tercera edad.

“Toda la infraestructura está prácticamente lista par que opere este domingo el Tuzobús con regularidad y de forma óptima”, subrayó Francisco Olvera.

En el marco del recorrido por la terminal de Téllez, el gobernador entregó de manera simbólica las primeras placas para las unidades del parque vehicular, en presencia de los 292 operadores que las manejarán.

En el mensaje que les emitió a este grupo de conductores, Francisco Olvera les agradeció que se hayan sumado al proyecto del Tuzobús, el cual, dijo, con el trabajo de todos sin duda será exitoso y cumplirá con el objetivo de servir mejor a la ciudadanía. “Siéntase orgullosos de ser los pioneros de este sistema”, finalizó el gobernador.

Es importante resaltar que los operadores cumplen con la certificación requerida para llevar a cabo su tarea, ya que se sometieron a exámenes médicos, toxicológicos y psicométricos.

La convocatoria seguirá abierta para completar la plantilla de conductores, la cual pretende llegar a los 350. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport