Piden convenios con el gobierno del estado de transporte

agosto 13, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallDurante la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria Pública de la H. Asamblea Municipal se realizó la presentación del dictamen de procedimiento referente a la autorización a Eleazar García Sánchez para que, en su carácter de presidente municipal, celebre tres convenios de colaboración con el Gobierno del Estado de Hidalgo respecto al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo.

Asimismo, en la Sala de Cabildo de la Casa Rule, se presentó la iniciativa que contiene la propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal para el Municipio de Pachuca de Soto en sus artículos 9 fracción XIII y 33.

El contenido del dictamen para la celebración de tres convenios y la iniciativa que contiene la propuesta de reforma al reglamento descrito fueron aprobados por unanimidad de votos y enviados a las comisiones correspondientes para su estudio, análisis y dictaminación, en su caso.

El alcalde Eleazar García reconoció la voluntad de los integrantes de la Asamblea Municipal de trabajar por el bien común y el interés de la sociedad.

“Nos sumaremos a los cambios que sean positivos para esta ciudad, como lo hemos hecho antes. Esta administración se ha atrevido y ha sido valiente en diferentes momentos, derivado del interés que siempre se ha mostrado por el beneficio de la ciudadanía”, detalló.

La reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad, explicó, es un proceso muy puntual y sencillo, sin embargo en los convenios habrá algunos puntos que precisar como la responsabilidad del mantenimiento de luminarias, áreas verdes o la infraestructura, ejemplificó.

“Existe la voluntad de todas la partes y estoy seguro que llegaremos a un acuerdo por el bien de Pachuca. Es un proyecto (el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo) que ha avanzado y ha llevado tanto trabajo y tiempo por lo que el Ayuntamiento no será una piedra en el camino”, dijo.

En su intervención, Raymundo Bautista Pichardo, integrante de la fracción edilicia por el Partido Acción Nacional, expresó que la Asamblea Municipal tendrá que realizar un trabajo muy puntual respecto a la competencia en torno al sistema de transporte masivo.

“Los ciudadanos han confiado en que reciban garantías jurídicas con las que se permita que la operación de este sistema de transporte esté perfectamente cuidado y no se vulneren de ninguna manera sus derechos, que no se vulnere la atribución y la facultad que tiene la autoridad en cada una de las instancias.

El envío a comisiones de este proyecto resulta fundamental en las tareas del municipio. Adecuar, reformar o adicionar sus propios reglamentos para actuar dentro de la legalidad obliga a ser puntual y escrupulosamente atentos para cuidar las partes en las que esté involucrada la Presidencia Municipal”, manifestó.

Pablo Arturo Gómez López, regidor por el Partido Acción Nacional, apuntó que ésta es la primera vez en la que formalmente el Ayuntamiento interviene en este proyecto de Gobierno del Estado y existe toda la disposición del órgano colegiado por intervenir institucionalmente en la conformación de los reglamentos y convenios que se presentan para determinar facultades.

A su vez, la regidora del Partido Acción Nacional, Roxana Montealegre, destacó que de la mano de la ciudadanía ha dado seguimiento al desarrollo de las obras del sistema Tuzobús.

Coincidió que la movilidad se encuentra dentro de la agenda de la zona metropolitana de Pachuca, y el transporte público, por ser la columna vertebral, debe ser tema de interés permanente.

“Celebro que esta obra magna de más de mil millones de pesos esté por finalmente abrir el uso y disfrute para los ciudadanos. (…) Este proyecto necesita el beneficio de la duda para que en verdad pueda operar positivamente y ahí vamos a estar muy sumados, porque de hacer lo contrario sería ir en contra del bien común que la sociedad necesita”, aseveró.

Aurelio González Pérez, regidor por el Partido de la Revolución Democrática, y María Cecilia Pérez Barranco, del Partido Revolucionario Institucional, reconocieron por su parte la capacidad y el ímpetu de la H. Asamblea de poder expresar de manera abierta, de congeniar y consolidar opiniones que van nutriendo a cada proyecto que se desarrolla.

Finalmente, Jorge Andrés Yáñez Pérez, regidor por el Partido de la Revolución Democrática, destacó que para entender la dimensión del proyecto de transporte masivo de la ciudad es preciso recordar que se han hecho modificaciones al marco legal desde 2013, todo encaminado en el sentido de que se desarrolle como un sistema exitoso.

“Llega el momento del municipio de sumarse a este proyecto de manera responsable y jurídicamente correcto. (…) Hoy me parece que las posiciones políticas al interior de la discusión de este tema reglamentario en la comisiones quedarán ‘fuera de la puerta’.

No son posiciones partidarias, ni políticas, ni de intereses personales, ni de grupo; en la responsabilidad de esta asamblea tendremos que velar no por el proyecto como tal, sino por el ciudadano que estará utilizándolo”, puntualizó. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport