Arqueros de México se perfilan a JO de Brasil 2016

julio 30, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Tiro con arco

normallHidalgo Sport. Copenhague, Dinamarca.- La participación de los arqueros en el Campeonato Mundial llegó a su fin este jueves, teniendo como resultado más destacado la calificación del equipo femenil recurvo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
De forma individual, las mejores colocadas fueron las medallistas panamericanas Aída Román y Alejandra Valencia, quienes lograron ubicarse entre las ocho mejores arqueras del orbe.
En octavos de final, Román Arroyo se impuso por 7 a 3 a Qi Yuhong, de China, con lo cual logró su pase a la siguiente fase. En cuartos, la capitalina perdió por 2 a 6 ante Lin Shih-Chia, de China Taipei, finalizando de esta forma su participación en la justa.
Por su parte Alejandra Valencia derrotó en la cuarta ronda a la japonesa Kawanaka Kaori, duelo que tuvo que ser decidido por flecha de oro 10 a 9 en favor de la sonorense. Para la siguiente fase enfrentó a la Laxmirani Majhi, de la India, con quien sucumbió por 5 a 6, encuentro que también tuvo que ser decidido con una flecha 8 a 9, en favor de la asiática.
La otra mexicana en acción en el arco recurvo fue Karla Hinojosa, que en octavos tuvo que medirse ante la coreana Ki Bo Bae, número dos del ranking mundial, contra la que perdió por 1 a 7.
En la rama varonil de la modalidad olímpica, Ernesto Boardman fue derrotado en la tercera ronda por el venezolano Elías Malave, por 2 a 6.
En tanto que en el arco compuesto Linda Ochoa fue eliminada en la tercera ronda por la estadounidense Crystal Gauvin, dejando la pizarra final 143 a 146.
De esta forma concluye la participación de la delegación mexicana en la justa del orbe.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport