Acude secretario de Obras Públicas ante diputados locales

julio 30, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLa Comisión de Obra Pública y Ordenamiento Territorial del Congreso del Estado, que preside Javier Amador de la Fuente, recibió al secretario de Obras Púbicas y Ordenamiento del Estado, Jesús Romero Quintanar, para conocer los pormenores de la construcción que se lleva a cabo de la denominada Torre Legislativa, que albergará las oficinas de los representantes populares.

“La edificación del nuevo inmueble del Poder Legislativo, contará con modernas instalaciones que albergar a los diputados locales, que será construida por una empresa hidalguense”, manifestó Romero Quintanar al acudir ante legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (PNA), de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

El inmueble contará con 30 oficinas, una sala de juntas, dos elevadores con capacidad para 14 personas cada uno. La Torre Legislativa ubicada en Sector Primario de Pachuca inició su construcción en 2009 y se prevé que sea entregada para enero de 2016, de acuerdo con la explicación realizada durante los trabajos por el coordinador de Proyectos Estratégicos de la SOPOT, José María Villegas Parga.

En tanto, Amador de la Fuente expresó que dará el seguimiento correspondiente y que este recinto servirá no sólo a los diputados, sino a la ciudadanía en general, para un mejor desempeño y trabajo legislativo. La representante por Tizayuca, Mabel Gutiérrez Chávez, preguntó si las instalaciones estarán equipadas para atender a personas con capacidades diferentes, a lo que obtuvo una respuesta afirmativa.

Romero Quintanar detalló que el gobierno del estado aprobó un crédito para concluir el término de la presente obra, para ello se continúan actualmente con los trabajos de albañilería, así como la colocación de las instalaciones sanitaria, pluvial, eléctrica e hidráulica.

Asimismo se trabaja en la colocación de los sistemas contra incendios y de aíre acondicionado, así como en la colocación de la cancelería y herrería y la construcción de una cisterna. Al finalizar la explicación se llevó a cabo un recorrido por la obra en compañía del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport