La jornada 1 de la Liga MX llena de curiosidades

julio 27, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Apertura 2015 prendió sus motores y con él los primeros datos comenzaron a quedar plasmados en las estadísticas.
La tarjeta amarilla que se ganó el defensa de los Tiburones Rojos, Leobardo López, en la victoria de Veracruz 2-0 sobre las Chivas, inauguró los registros de la Liga MX. Y en el mismo duelo, el delantero chileno, Juan Albín, fue el encargado de marcar el primer gol de la campaña con un derechazo potente que no pudo detener al arquero tapatío José Antonio Rodríguez.
En el partido entre Cruz Azul y Morelia el árbitro Roberto Ríos marcó el primer penalti de la Temporada, en una falta de Cristian Pellerano sobre Joao Rojas, sin embargo, Gerardo Torrado falló el disparo que pudo significar un resultado a favor y no una goleada como la que les propinó el conjunto michoacano.
Ahí mismo, el paraguayo Pablo Velázquez fue el primer jugador que marcó un doblete en la naciente campaña para conducir a Monarcas al triunfo.
En el juego celebrado en el Estadio Hidalgo se pitó la segunda pena máxima, con la diferencia que ésta si fue al marcador, gracias al cobro efectivo del delantero de los Xolos de Tijuana, Felipe Flores, quien ya no pudo hacer más para evitar la caída de su equipo 2-1 ante los Tuzos de Pachuca.
En la presentación del Campeón Santos no sólo se dio la primera expulsión, fue para el portero Agustín Marchesín, al minuto 6 del duelo donde León se impuso 3-1, sino que además fueron tres las tarjetas rojas para los Guerreros.
En la goleada que se llevaron las Águilas del América de la Angelópolis, en el que fue el último duelo de la Jornada 1, cayó el primer tanto de tiro libre. Con complicidad del arquero Hugo González, el jugador de Puebla, y ex americanista, Francisco Torres anotó con un disparo de pierna derecha.
Así se fue la primer Fecha del torneo, en la cual sólo hubo un empate (Dorados 0-0 Jaguares), y en la que ganaron cuatro locales y cuatro visitantes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport