Jóvenes de Pachuca tramitan su cartilla

julio 27, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Christian De la Guardia Gutiérrez informó que en lo que va del año, son alrededor de mil los jóvenes de la Clase 1997, anticipados y remisos, que han acudido a realizar el trámite para la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), al tiempo que hizo un llamado a quienes faltan a que cumplan con este deber cívico.

Christian De la Guardia, recordó a los interesados que la obtención de dicha cartilla, les permite presentarla como una identificación oficial, ya que la expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de ser un compromiso con la patria.

El funcionario capitalino, explicó que en el caso de jóvenes con discapacidad, la liberación del servicio militar es automática, entregándoseles el documento correspondiente, al inicio del sorteo organizado anualmente en la Arena Afición, a realizarse en horario matutino, un domingo de noviembre que posteriormente precisará la Sedena.
Así mismo, Christian De la Guardia se refirió a los documentos a presentar en original y copia: acta de nacimiento legible y reciente, Clave Única del Registro de Población (CURP), certificado de último grado de estudios, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, predial entre otros) o contrato de arrendamiento con copia de credencial de elector del arrendador y arrendatario, identificación oficial como credencial de estudiante o pasaporte y en caso de ser casados, acta de matrimonio.

De la Guardia, agregó que otros requisitos indispensables son: cuatro fotografías (no instantáneas) recientes a color, con fondo blanco sin retoque, de 35 x 45 milímetros, con camisa o playera blanca, con hombros visibles, sin lentes, ni accesorios. Observó que el corte de pelo debe ser con casquete corto, hecho con máquina del número uno, patilla bien recortada sin barba.

El responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, recordó a los interesados, que los participantes que saquen bola blanca deberán cumplir con el servicio y los que obtengan bola negra, quedarán exentos del mismo.

Al referirse a la anticipación de este trámite, manifestó que está dirigido a jóvenes de 16 y 17 años, que además de los requisitos ya indicados, deben presenten la autorización por escrito de sus padres o tutores. En el caso de los remisos, deben contar con constancia de no trámite de la cartilla.

De la Guardia Gutiérrez, invitó a los interesados acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en Plaza General Pedro María Anaya. No. 2 (planta baja), frente a la Casa Rule, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La fecha límite es el 15 de octubre. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport