Adiós a los Juegos de Toronto 2015

julio 27, 2015 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Especiales 2

clausura-jp-2015Hidalgo Sport.- Con gran colorido, música de las Américas y bajo el tema “Unidad en la diversidad”, los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron hoy a su final en el Rogers Centre.
Dentro del gran domo blanco de este estadio, al lado de la icónica CN Tower, unos 40 mil atletas, entrenadores, oficiales deportivos y espectadores atestiguaron el esfuerzo de cada uno de los siete mil atletas de 41 países que pelearon por medallas de Oro, Plata y Bronce.
La fiesta deportiva comenzó con desfiles de las 41 coloridas banderas y las delegaciones de atletas de los países participantes, mientras un video difundía los mejores momentos de los 16 días de competencias.
La cantante canadiense Serena Ryder interpretó la canción oficial de los Juegos “Together we are one”. También actuaron Kanye West y Pitbull.
En la ceremonia hubo bailes tradicionales de las Primeras Naciones, capoeira de Brasil, tango de Argentina, aunque también danza de abanicos de Filipinas, danza celta de Irlanda y un festival afrocaribeño.
Los atletas y medallistas de los 41 países, que presenciaban de pie el espectáculo, se convertían por momentos en parte del escenario con los multicolores rayos láser.
Un capítulo aparte mereció la nueva sede de los juegos, Lima 2019, cuya cultura peruana se apoderó del escenario por más de 15 minutos, con tomas de Machu Picchu, llamas y danzantes andinos.
Los organizadores informaron que en Toronto 2015 se vendieron un millón 50 mil de las un millón 300 mil entradas previstas, lo cual refleja el éxito y buena recepción que tuvo la jornada deportiva en la ciudad canadiense.
La fiesta deportiva aún no termina para Toronto, que del 7 al 15 de agosto será sede de los V Juegos Parapanamericanos, cuyos 15 deportes son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport