Activan andadores seguros en Tulancingo

julio 27, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalJulio Soto, Presidente de Tulancingo activo la obra denominada “Creación de andadores seguros” como parte del proyecto de movilidad segura Subsemun 2015.

El Mandatario local enteró que Tulancingo logró este año recursos Subsemun por 12 millones de pesos; de esa cifra, el 10% se destina a la prevención del delito.

En este contexto, hoy se inicia intervención de espacio con el proyecto de movilidad segura, cuyo objetivo primordial es establecer una ruta de transporte publico segura.

La superficie que se atenderá comprende desde el bulevar Emiliano Zapata; entre lo que es la antigua presidencia y el entronque con la calle Juárez, conocido como crucero a Huapalcalco.

Para ello, se invertirán poco más de 2 millones de pesos en un estudio de urbanismo así como capacitación a policías, conductores del transporte público y voluntarios, además de la instalación y mejora de parabuses; pero también colocación de mensajes de prevención del delito en paraderos del transporte público.

De igual manera, la difusión de mensajes de prevención en unidades del transporte público, así como la instalación de luminarias y atención a áreas verdes.

Todo este compendio de acciones beneficiara de manera directa al polígono Francisco I. Madero así como a 22 colonias circunvecinas haciendo extensivo el apoyo a más de 8 mil 700 habitantes.

Al crearse andadores seguros, se avanza en los circuitos de movilidades o senderizaciones al interior del casco urbano.

El plan de obra contempla la intervención de aproximadamente 1.5 kilómetros de manera lineal, para la colocación de 82 luminarias, tipo vela que darán integración al espacio.
El plan de obra “Andadores Seguros” fue nutrido con necesidades detectadas en reciente marcha exploratoria nocturna; el resultado es una intervención integral al camellón que actualmente tiene un uso frecuente, pero sin la iluminación acorde.

El área de camellón será potencializada a una senderización apropiada, ya que cuenta con una superficie generosa para este fin.

El tiempo de ejecución a este plan de obra será aproximado a dos meses. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport