Pachuca se presentó con triunfo de 2-1 ante Xolos

julio 25, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. Iván Lozada. Foto: Irving Lozada.- El Pachuca arrancó con victoria en casa. Los Tuzos vencieron 2-1 a Xolos en el inicio del Torneo de Apertura 2015 ante una gran entrada y esto provocó la primera alegría de la afición en el segundo semestre del año.
El juego inició con dominio Tuzo, las incorporaciones de Shaggy Martínez y Rubén Botta así como el regreso de Hugo Rodríguez le dieron buena cara al cuadro hidalguense además de la presentación como titular del lateral Heriberto Olvera.
Este chico originario de Zempoala, Hidalgo en su primera participación le puso un centro a Nahuelpan que Federico Vilar mandó a tiro de esquina.
Nahuelpan. quien por cierto ya juega como mexicano, abrió el marcador a los 20 minutos de juego con un zurdazo a primer palo que no solo vio pasar el guardameta de Xolos.
Tras el gol los Xolos buscaron ir al frente, pero poco pudieron hacer, solo Dayro Moreno con un disparo de fuera del área, logró generar algo de peligro sobre la meta de Oscar Pérez.
Sin mayores jugadas de peligros se fue la primera mitad con ventaja para el conjunto de Diego Alonso.
En el complemento, el Pachuca salió con todo y en el primer arribo, Botta mandó su disparo a la base del palo, que ahogó el grito de la afición.
Xolos intentó ir al frente con el ingreso de José María Cárdenas, ganando terreno, hasta que en una jugada dentro del área tuza Aquivaldo Mosquera derribó a Leiton Jiménez y el árbitro central Antonio Pérez decretó la pena máxima.
Felipe Flores se encargó de cobrar con disparo al fondo de las redes al minuto 61,para empatar los cartones.
Después del gol, entró por Pachuca Jonathan Urretaviscaya y los Tuzos recobraron la posesión del esférico, pero con un equipo de Xolos bien parado, conservando el empate.
Chistian Penilla entró para darle fuerza al ataque tuzo y la respuesta fue inmediata, con una jugada de Hirving Lozano, que prolongó a Nahuelpan, quien centró a la llegada de Urretaviscaya y solo empujó al fondo de las redes, para marcar el tanto del triunfo, al minuto 76.
Con la ventaja Xolos intentó, pero ya no pudo ir al frente, Pachuca mantuvo el dominio del esférico y del territorio, incluso estuvo cerca de marcar el tercero.
Sobre la recta final Xolos se desplomó y terminó con la expulsión de Rodrigo Salinas.
De esta forma Pachuca inicia bien y de buenas en casa con tres puntos sobre Xolos.
ALINEACIONES
PACHUCA Oscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Pizarro, Hugo Rodríguez, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rubén Botta, Heriberto Olvera, José Martínez, Jorge Hernández, José Martínez DT: Diego Alonso
XOLOS. Federico Vilar, Javier Gandolfi, Alejandro Guido, Michael Orozco, Dayro Moreno, Juan Núñez, Felipe Flores, Rodrigo Salinas, Leiton Jiménez y Pedro Hernández
DT Rubén Omar Romano

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport