Valdeolmillos señala problemas extra cancha

julio 24, 2015 by  
Archivado bajo Basquetbol, Especiales 1

unnamedHidalgo Sport.- El entrenador de la Selección Varonil Mexicana de Basquetbol, el español Sergio Valdeolmillos, señaló que lo preocupante es lo que se presenta fuera de la cancha, ya que en lo deportivo con trabajo y con jugadores importantes se puede solucionar.
“Realmente resumo con esto de que se debe hacer una reflexión de lo que pasó, no en el aspecto deportivo, sino de una serie de situaciones que se han presentado en México, de jugadores lesionados, de aquellos que no estaban inscritos y que vienen a mitad del torneo”, afirmó.
Indicó que ante esto se pensó en decir a la organización que México se retiraba, “porque no podemos jugar así con menos jugadores. Y algo que hay que solucionar como el tema de México y aunque no sé cómo funciona, al final se tiene que venir aquí con un equipo de 12 jugadores inexpertos”.
El timonel mexicano agregó que “al final quedarse con seis jugadores que no pueden hacer más”.
“Hemos podido competir, pero no lo hemos hecho en la mejor de las condiciones. No me dejan buenas sensaciones porque cómo competir de tú a tú cuando no tienes los jugadores y al final lo que se deseaban es que esto acabase por la sobrecarga de trabajo”, expresó.
En relación al Preolímpico, el técnico nacional refirió que se contará con otros jugadores y además con los lesionados, “por lo menos debemos, primero, competir, luego ya veremos si podemos ir creciendo en la competición”.
Valdeolmillos añadió que tras esta actuación lo que resta es animar a los jugadores porque se brindaron en la cancha con pocas semanas de trabajo y para el Preolímpico se debe contar con un plantel mejor para el Preolímpico.
“Me genera un poco de tristeza, habrá que pasar página con las cosas que pasan en México, culturalmente me cuesta digerir las incoherencias que al final dan una imagen al país, que no tiene por qué dar”, expresó.
OCTAVO LUGAR EN BÁSQUETBOL
El último clavo en el ataúd de la Selección Mexicana de basquetbol varonil lo colocó Venezuela, tras imponerse 83-59 en el duelo por el séptimo puesto de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La escuadra “vinotinto” fue la única de las ocho participantes en la justa continental que no ganó ni un solo juego de la fase de grupos; sin embargo, este viernes en el Ryerson Athletic Centre, sacó la casta y evitó irse como el peor de la competencia.
Los tricolores acusaron desconcentración y a lo largo del partido perdieron 27 veces el balón, además de permitir una decena de robos cuando éste estaba en su posesión.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport