Medallas y seleccionados nacionales de luchas

julio 22, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas

normalHidalgo Sport.- Las medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional por la delegación hidalguense de luchas asociadas, trajo algunos dividendos extras, como el que varios de estos pequeños estén considerados para integrarse a la Selección Mexicana en sus respectivas categorías.
“Cerramos la Olimpiada Nacional con varios finalistas, de esos logramos un oro, de Yoltic Hernández Guerra, mientras que Paulina Romero Nieto y Zeltzin Hernández Guerra fueron plata”, dijo la entrenadora Magdalena Arellano.
Gracias a estos logros en una competencia de un nivel muy alto, están consideradas para participar en la categoría escolar como las mejores de México.
Añadió que “son preseleccionados para el Campeonato Centroamericano de Escolares de Yucatán, a celebrarse en septiembre, tenemos el apoyo de Felipe Loredo, que ha inyectado bastante energía, aunque tengan poca experiencia, y eso sirve para que los niños vean lo que quieren en la lucha”.
TRABAJO EN ESCUELAS
Respecto a sus actividades actuales, después de la ON, dijo que están en trabajo de gimnasio, además de trabajar con alumnos de secundaria, de preparatoria, así como de la UAEH y de la UPP.
“Trabajo con la UAEH en prepa 3, en el CBTIS 222, y en la Carlos Rubirosa, con su directora Claudia del Rosal, con niños de 4, 5 y 6 años, con quien entrenaré tiempo completo, aprovechando las vacaciones y mis alumnos medallistas podrían entrar al CENAR”, comentó Magdalena.
EN PUERTA LA REESTRUCTURACION DE LA AHLA
“Durante los últimos meses nos queremos unir con el equipo de Tulancingo, hacer entender a los tres entrenadores que tenemos que sumar. Con el apoyo de Adolfo Monsalvo y Gerardo Trejo, como parte del InHiDe, se pretende formar la Comisión Reorganizadora de la Asociación”.
“Ya hay convocatoria para la asamblea de la asociación, cómo trabajaremos para campamentos, eventos, y mejorar, porque no hay más, se necesita una renovación y cambios. Ahorita para cursos de veranos voy a trabajar de 10 a 2 de la tarde, en coordinación con Alejandro Carrasco”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport