Apoyo y continuidad a deportes prioritarios, SFC

julio 21, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

normalHidalgo Sport.- Después de recibir los reportes de los presidentes de las asociaciones deportivas que participaron en la Olimpiada Nacional 2015, el Instituto Hidalguense del Deporte realiza un estudio para darle continuidad a las disciplinas prioritarias, sin descuidar las demás.
Así lo expuso Salvador Franco Cravioto, titular del deporte en el estado, quien afirmó: “Se analizó deporte por deporte de la Olimpiada Nacional, me presentaron su reporte, al que dedicamos medio día a analizar”.
“Vimos qué disciplinas hay que fortalecer, cuáles son las que requieren y merecen el apoyo, porque unas prioritarias dejaron a deber y hay que fortalecer, con más atención a sus necesidades”, agregó el funcionario.
Así mismo, destacó que “hay otras que están en desarrollo como el taekwondo, que se vuelve prioritaria, y ver cuáles mantenemos como base de las que otorgan medallas, como natación, lucha, judo, tiro y otras que van en crecimiento como atletismo y boxeo”.
Sobre el desempeño de los entrenadores, afirmó que “Ariel, el cubano, aun no cumple su ciclo, salió de vacaciones y queremos renovarlo de que siga en el atletismo del INHIDE, quien cumplió sus cuatro años fue el metodólogo, Argelio Landa; esperamos su remplazo y estamos esperando que la CONADE firme su convenio con Cuba, porque no lo ha hecho y nos tiene en la incertidumbre”.
Finalmente, afirmó que “el entrenador chino, de tiro con arco continuará con nosotros, hay ofrecimientos de otros estados, que le ofrecen mejores condiciones laborales, pero lo estamos convenciendo para que se quede aquí, donde atenderá a los atletas de alto rendimiento”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport