Francisco Olvera, en la entrega de la Medalla Miguel Hidalgo

julio 20, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAl atestiguar la entrega de la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Congreso Estatal, que en esta ocasión fue para el médico e historiador hidalguense Nicolás Soto Oliver, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz declaró que “somos una entidad donde mujeres y hombres han trabajado y trabajan, para darles a nuestras hijas e hijos los valores y principios que nos permitan transitar hacia un estado en desarrollo con todas las oportunidades y herramientas, que nos permiten crecer y sentirnos orgullosos de nuestra tierra”.

Parte importante del desarrollo de Hidalgo, indicó el jefe del Ejecutivo estatal, fue sin duda un hombre que a través de la enseñanza y el amor, contribuyó en la educación y progreso de mujeres y hombres que tuvieron el privilegio de ser sus alumnas y alumnos y a quién hoy reconocemos: el doctor Nicolás Soto Oliver.

A través de su vida, subrayó, aportó sus conocimientos adquiridos con dedicación durante sus estudios en los que se recibió como Médico Cirujano Anestesiólogo, desempeñando su carrera de manera profesional.

“Hombre que se destacó por ser un apasionado catedrático durante más de 34 años en 19 asignaturas distintas, así como decano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Su pasión por la lectura, lo llevó a escribir obras literarias que son parte del legado que nos ha dejado”, expresó Francisco Olvera.

Estos son sus méritos, continuó, pero sobre todo, su aportación a nuestro estado para que las mujeres y hombres adquirieran y aplicaran sus conocimientos en la vida diaria y así, hacer de Hidalgo una entidad que se desarrolla y avanza.

Eventos como el de este día, resaltó el gobernador, nos hacen recordar lo grande que es Hidalgo a través de la contribución, como la del doctor Soto Oliver; reconozco en su familia el claro ejemplo de la formación y amor por su tierra y su gente.

“Conocer nuestro pasado y sobretodo, reconocer a quienes han sido parte fundamental de nuestro desarrollo, nos permite sentirnos orgullosos de nuestras raíces que nos dan identidad como pueblo”, finalizó.

En su oportunidad, el diputado Miguel Ángel Romero Olivares, dio lectura a la semblanza del galardonado y destacó que con su obra y acciones, entre las que destacan 25 libros publicados, académico distinguido, decano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, miembro de la academia nacional de historia, director de la Escuela de Medicina, así como su contribución a la formación de decenas de generaciones de estudiantes, fue como siempre aportó al desarrollo de la entidad.

A nombre de los familiares del doctor Nicolás Soto, su hija, la arquitecta Helia Carolina Soto Rojas, agradeció el reconocimiento otorgado a su padre, el cual, dijo, es una alta distinción con que se honra su vida y acciones. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport