Estimula FOR a medallistas de ON y Paralimpiada

julio 20, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Foto: Iván Lozada.- Cerca de 600 mil pesos fueron repartidos entre los 98 atletas y 41 entrenadores que dieron a medallas a Hidalgo en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, en ceremonia que encabezó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Además del mandatario estatal, en el evento, que se llevó a cabo en el complejo Revolución, estuvieron presentes, su esposa, Guadalupe Romero; Eleazar García, presidente municipal de Pachuca y Salvador Franco, titular del Instituto Hidalguense del Deporte y miembros de su gabinete, entre otros invitados.
En la entrega simbólica de cheques, Uriel Gómez Tagle, María de los Ángeles García y José Antonio y Héctor Amaro (entrenador de ciclismo), fueron los encargados de recibirlos. Los medallistas de oro recibieron 6 mil pesos, 4 mil para lo de plata y 3 mil para los metales de bronces; mismas cantidades para los entrenadores.
En su mensaje, Olvera Ruiz destacó el esfuerzo de los 98 atletas que representaron al estado en la justa que tuvo como principal sede Monterrey, además de Jalisco y Querétaro como subsedes.
“Ustedes son un ejemplo para todos los jóvenes, que vean que si se pueden alcanzar los objetivos, seguramente sus logros servirán de inspiración para los demás atletas”, afirmó Olvera Ruiz.
Por su parte, Franco Cravioto mencionó que este 2015 fue un año histórico para los atletas de la Paralimpiada, donde se consiguieron un total de 28 medallas, 14 oros, siete platas y siete bronces; además de reconocer el trabajo de la charrería, que aunque fue como deporte de exhibición, regresaron como subcampeones nacionales.
También, el alcalde de Pachuca, Eleazar García reconoció la necesidad la necesidad de fomentar el deporte en todos los sectores, que conlleva la necesidad de invertir en la mejora de instalaciones.
Finalmente Alexis Gayosso, el mejor hidalguense en la Paralimpiada, agradeció, a nombre de sus compañeros, el apoyo de las autoridades municipales y estatales y se comprometió que los atletas conseguirán más triunfos en sus próximos compromisos.
Hidalgo, en la pasado Olimpiada Nacional, regresó con 54 preseas, 16 fueron oros, 13 de platas y 25 bronces, lo que los dejó en el lugar 24 en el medallero general.
El detalle de la logística, fue el no mencionar a la arquera Brenda Merino, como la deportista que más medallas dio de manera personal a Hidalgo durante la Olimpiada Nacional 2015

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport