Alexis Gayosso, ejemplo de vida del mejor medallista

julio 19, 2015 by  
Archivado bajo Deportes Especiales, Modulo Izquierda

SONY DSC

SONY DSC

Hidalgo Sport.- En el deporte son muy comunes las historias de vida, que sólo los protagonistas saben sus limitaciones como niños o jóvenes, además de sus carencias económicas para convertirse en protagonistas.
Alexis Gayosso Zarazúa, medallista de la Paralimpiada 2015, con tres oros en 100, 200 y 400 metros planos, afirma “es mi mayor logro en paralimpiada nacional, pero antes estuve en Arizona a principios de mayo en donde tuve dos quintos y un tercer lugar”.
Nuestro personaje, seleccionado entre los cuatro invitados que disputaron el Premio Hidalgo Sport al Mejor Deportista de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, comentó como principal ilusión participar en los selectivos para los Juegos Olímpicos.
“A nivel seleccionado tengo el selectivo para los Juegos Olímpicos en diciembre, va a ser en la Ciudad de México, en marcas soy el número 25 a nivel mundial y a un segundo del cuarto lugar y a nivel América soy el noveno”, adelanta Alexis, postrado en su silla sobre ruedas.
Así mismo, ratifica: “Entreno aquí en el CEAR, con Jorge Hernández Mujica, con el apoyo de Francisco Vergara, que es el entrenador nacional y hay tres o cuatro personas que están a mi nivel peleando por lugares”.
Para concluir, afirma: “yo soy de Tulancingo, pero me fui a radicar al Estado de México y vengo y voy del diario en camión, es un gasto importante que hace mi familia, pero el deporte es mi vida y sí, me gustaría tener un patrocinio y ojalá haya alguien que lo haga, porque es difícil mi situación”.
Sobre su nominación al Premio Hidalgo Sport, dijo “gracias por tomarme en cuenta y por el apoyo de la gente, todos los votos son de la gente y aunque no gané, yo agradezco la invitación y a la gente que creyó en mí y me regaló su voto”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport