Segunda expo venta Mujer Aprende y Emprende

julio 17, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, acompañado de autoridades estatales y municipales, encabezó la segunda Expo Venta denominada Mujer Aprende y Emprende, y además hizo entrega de créditos para que las beneficiarias puedan invertir en sus proyectos.

De acuerdo con el alcalde capitalino, en esta actividad participaron 300 mujeres, quienes han realizado cursos y talleres que ofrece el Instituto Municipal del ramo “Me da gusto que los aprovechen, el instituto hace un gran esfuerzo a través de muchos programas en beneficio de las mujeres, por lo que agradecemos su respaldo y seguiremos multiplicando estos beneficios porque sabemos que la capacitación es el mejor camino”

Acompañado de la capacitación, el munícipe capitalino otorgó créditos a quienes tomaron cursos y talleres para complementar el trabajo realizado, el cual consistió en 5 mil pesos que servirá de inversión para la materia prima.
.
En su intervención Alma Lidia de la Vega Sánchez, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, expresó que con estas acciones se pretende fomentar la toma de decisiones correcta y la equidad de género en el aspecto económico.

“En este año ustedes van a observar que por primera ocasión el ayuntamiento va a otorgar créditos y eso es muy valioso, porque han sido tres años de trabajo para que el instituto se fortalezca y cada peso que se invierta en una mujer es un peso que se invierte en el desarrollo de una ciudad”.

Cabe señalar que en la impartición de cursos y talleres se cuenta con la participación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, institución que ha ofrecido asignaturas como: pastelería, elaboración de dulces mexicanos, repostería, bordado, entre otros.

En su oportunidad Tatiana Rubio Magaña, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, agradeció el interés del alcalde de Pachuca por fortalecer las acciones de la dependencia, al tiempo que reconoció el apoyo del sistema DIF municipal y estatal por complementar el funcionamiento de los programas y actividades del instituto.

“En el instituto lo que deseamos es generar el fortalecimiento de las mujeres para optimizar su desarrollo económico y el de sus familias, propiciando su empoderamiento y coadyuvar a una vida libre de violencia”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport