“Piojo” Herrera, con carrera en declive en el Tri

julio 16, 2015 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Selección Mexicana

normalHidalgo Sport.- De ser considerado un “héroe” nacional por calificar al Tri en el Repechaje al Mundial de Brasil 2014, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, ahora se encuentra en la mira ante los malos resultados que ha dado en Copa América, Copa Oro y los últimos duelos amistosos.
En los últimos 10 partidos que ha disputado el cuadro azteca, sólo cuentan con un triunfo, siete empates y dos derrotas.
Si a cada victoria le damos tres puntos y a los empates uno, de 30 posibles puntos que el Tri debió sumar, sólo logró 10, menos de la mitad de los mismos, lo que nos da un 33.33 por ciento de efectividad.
En los duelos amistosos, los del “piojo” la han padecido aún más, pues de 12 puntos disputados, sólo sumaron tres luego de empatar ante Honduras, Costa Rica y Perú, y una derrota por la mínima contra Brasil, teniendo una efectividad del 25 por ciento.
En cuestión de goles, tienen un +4 de diferencia, ya que han recibido 13 goles por los 17 que los mexicanos han anotado; siendo en Copa Oro donde el cuadro azteca ha marcado más, 10 contra 4 recibidos, aún mostrando dominio en la zona de CONCACAF, pese a que los resultados no han sido los esperados.
En Copa América, México recibió 5 goles contra 4 que anotó, para tener así -1 de diferencia. En los últimos cuatro amistosos, el Tri marcó tres dianas por cuatro recibidas, mantenido el -1.
Desde que el “Piojo” tomó el mando del Tri en el 2013, ha dirigido 35 duelos entre amistosos, Repechaje, Mundial de Brasil, Copa Oro y Copa América, de los cuales, ha ganado 17, empatado 11 y perdido en 7 ocasiones, para una efectividad general del 59 por ciento, ya que de 105 puntos que debió sumar, sólo logró 51.
Es así como La balanza del Tricolor, pero sobre todo del estratega, en este verano se ha tambaleado al no contar con los resultados que se plantearon en la Federación Mexicana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport