Obras con deuda pública en Tulancingo

julio 15, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn sesión de Asamblea extraordinaria, la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dio a conocer las obras que el Municipio de Tulancingo contempla aplicar con la adquisición de deuda pública por 57 millones de pesos, para la reparación de vialidades principales.

Se informó que Integrantes del Honorable Ayuntamiento, conjuntamente con personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, realizaron en su oportunidad un recorrido de supervisión por diversas calles y accesos de la ciudad, para poder identificar aquellas con mayor deterioro, para priorizar recursos y beneficiar al mayor número de habitantes.

En esta priorización de obras se contempla la rehabilitación con concreto hidráulico del acceso principal a Valle Verde y la rehabilitación de acceso a Campo Alegre.

Así también rehabilitación de calle Luis Ponce (de Moleros a Galeana); rehabilitación de calle Lázaro Cárdenas en su tramo de avenida Luis Ponce a Bicentenario y de calle Laureles del boulevard la Morena a calle Nardo.

Así mismo pavimentación hidráulica de la calle Corregidora, del boulevard la Morena a Vicente Guerrero; Calle San Luis de Aquiles Serdán a 21 de Marzo y calle 7 de Febrero de Avenida del Trabajo a Emiliano Zapata y de Pino Suarez a Tecali.

Además de la rehabilitación de la calle 20 de Noviembre (de Avenida del Trabajo a Matías Rodríguez) y en su mismo trayecto, calle Morelos (de 21 de Marzo a Avenida del Trabajo); rehabilitación de acceso a la Colonia los Sabinos en su calle principal, incluyendo rehabilitación de agua potable y finalmente el acceso principal de la Colonia Magisterio 1.

Durante la LIII Sesión extraordinaria de Ayuntamiento, se dio a conocer que una vez aprobada la propuesta de obra, será turnada la solicitud y expediente técnico al Congreso del Estado y de ser favorable se continuara con la gestión de sistemas de crédito con instituciones financieras.

El Alcalde Julio Soto, informó que confía en el apoyo del Congreso del Estado para que sea aprobada la propuesta de deuda pública avalada por el Honorable Ayuntamiento de Tulancingo.

Soto Márquez refirió que con el apoyo decidido de Regidores, se han tomado las mejores decisiones, traducidas en ser Tulancingo un Municipio financieramente responsable.

El Presidente Municipal, detalló que gracias a la aplicación de una correcta administración financiera, se pasó de una reducción de deuda pública heredada, de 446 millones de pesos a 114 millones, lo que implica una baja del 74%. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport