Eliminaron las Quetzales al Cenhies en playoffs

julio 12, 2015 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las ilusiones de las Leonas de Cenhies terminaron en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, al ser eliminadas con parciales de 97-73, ante Quetzales de Sajoma.
Las felinas llegaron al juego dos de la serie con la obligación de vencer a sus rivales, pues venían de una derrota en el primer juego 83-77, que se celebró el pasado fin de semana en el Distrito Federal.
Con ese antecedente, las locales necesitaban un triunfo que obligara a ir al tercer choque de la serie; sin embargo, las capitalinas se plantaron con mucho orden en la duela del gimnasio del Cenihes, donde jugaron también con la desesperación de las rivales.
Desde el primer cuarto, la visita tomó una ventaja de 13 puntos, misma mantuvo en los lapsos posteriores, pese a la presión asfixiante de las felinas, que lucharon hasta el último segundo por tratar de revertir el marcador.
Con esto, Leonas cerró con cuatro derrotas en fila su primera participación en este torneo, pues cayó en los últimos dos juegos de la temporada regular y éstos dos últimos de la postemporada.
Sin embargo, no todo fue malo en el debut de las hidalguenses en la LNBPF, pues estuvieron la punta en las primeras jornadas, aunque al final terminaron con el subliderato, con lo que clasificaron a sus primeros playoffs, en los que seguramente buscarán revancha en la próxima temporada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport