Aventura de los Fassi con hidalguenses en Open EU

julio 12, 2015 by  
Archivado bajo Golf, Modulo Medio

normalHidalgo Sport. Jacqueline Kantor.- Llaman a la Bella Airosa Pachuca – la bella ciudad ventilado – por el viento que sopla a través de los cañones y descendiendo a la ciudad, de más de 200 mil habitantes, escondido en un valle en el este de México.
Las calles están llenas de puestos que ofrecen ropa, alimentos y artesanías, dijo Jesús Armando Ángeles Sebastia, de 25 años, quien describió su ciudad natal mientras comía cerdo y puré de patatas en una carpa comedor, establecido detrás del quinto hoyo del Abierto de Estados Unidos, 2,384 millas de distancia de su casa.
Hitos más notables de la ciudad es el “Reloj Monumental”, construido en estilo exacto del Big Ben, y el estadio de fútbol profesional de la ciudad, Pachuca. Estadio Hidalgo que se construye al centro de la ciudad, al igual que muchos hogares y barrios de la antigua ciudad minera, dijo Sebastia.
Sebastia es uno de 42 jardineros regulares en Lancaster Country Club, y uno de los siete jardineros originalmente de Pachuca, la capital del estado de Hidalgo.
Algunos de los trabajadores han trabajado en el club durante casi una década. Nunca habían visto un golfista mexicana llegado a jugar en su curso, hasta las rondas de práctica de Abierto Femenino de Estados Unidos. Cuatro jugadores de golf del campo de 156 eran de México, y uno, de aficionados María Fassi, de Pachuca, también.
Fassi se reunió con los trabajadores de mantenimiento cuando llegó al club a principios de esta semana, para las rondas de práctica; que rápidamente se dieron cuenta de que compartían un pueblo de origen.
Los nativos de Pachuca siguieron a María de los 18 agujeros a través de la primera ronda del jueves, a pesar de haber trabajado de todo 03 a.m.-08 a.m. y empezarían de nuevo a las 4 pm y terminar último atardecer.
El padre de María, Andrés Fassi, es el vicepresidente del equipo Pachuca, y al final de la ronda, presentó a todos la nueva galería de María, con camisetas a rayas blancas y azules del equipo. Rápidamente pidieron María a firmar las mangas.
“Estamos muy contentos de tener una mexicana aquí compitiendo”, dijo Juan Hernández, quien dejó Pachuca hace siete años. “Nunca habíamos visto antes que venga una mexicana para jugar en este curso. Ella nos inspira.”
El viernes, cuando María disparó a 2 sobre 72, a perder el corte para el sábado, Uriel Sánchez y Pablo Badrillo siguieron a María durante los últimos cinco hoyos, siguiendo Fassi ante un segundo turno de trabajo.
Nunca habían visto un golfista mexicana en persona, sólo en la televisión. Ellos prefieren sacrificar el sueño en la semana más ocupada de su verano, que se pierdan la oportunidad de ver jugar a Fassi.
Fassi, de 17 años, se ha comprometido a jugar en la Universidad de Arkansas y empatado en el segundo lugar en Amateur de Mujeres de América del Sur. Abierto de Mujeres de Estados Unidos marcó su primer torneo profesional.
“Toda la gente animando, es simplemente increíble”, dijo. “por ellos nunca le fallará.”
Los jerseys de su padre eran para agradecer a los trabajadores el apoyo a ella a lo largo de la primera ronda, y por el trabajo que ponen en preparar el curso.
Hora de inicio de Fassi, viernes fue 6:56 am, cuando le dijo a sus nuevos fans, que estaban imperturbable. Ya habían terminado un medio de todo un día de trabajo para entonces, y tendrían la libertad de seguirla a través de otro día de juego.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport