Coahuila y Aguascalientes, campeones de Futbolito

0

NormalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pachuca fue sede de las finales nacionales del Futbolito Bimbo 2015, donde Coahuila, en la rama femenil, y Aguascalientes, en varonil, se quedaron con el título y el viaje a Orlando, Florida, en Estados Unidos, al vencer 3-2 y 3-1, respectivamente, a Durango y Jalisco.
Los monarcas de esta edición fueron los subcampeones del año pasado, al caer ante Hidalgo y Baja California, respectivamente, pero, como el futbol da revanchas, en este 2015 por fin alzaron el campeonato ante 4 mil 500 equipos inscritos.
Las damitas abrieron las acciones en el cancha que instaló sobre el parque David Ben Gurión, donde las de Coahuila se fueron al frente con dos grandes jugadas de Paulina Peña, un gol y una asistencia; en el segundo tiempo las duranguenses se acercaron gracias a un error de la portera, pero Peña marcó el tercero, que ya fue una losa pesada para las rivales.
Por su parte, en la final varonil Aguascalientes inició a tambor batiente, Rafael Ayala se despachó con un doblete en los primeros minutos, después Gabriel Rivera aumentó la ventaja con una soberbia anotación de media distancia; Alfredo Pérez marcó el de la honra para los tapatíos.
La fiesta culminó con la presentación musical del grupo juvenil CD9, que cantaron sus mejores éxitos antes cerca de 2 mil espectadores que se dieron cita en el escenario antes mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí