Reformas estructurales marcan nuevo rumbo de México: JFOR

julio 10, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

NormalEn el marco de la conmemoración del Día del Abogado y la entrega de la presea “Licenciado Alfonso Cravioto Mejorada” al postulante Francisco Ramírez González, el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que las reformas estructurales, impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, están marcando un nuevo rumbo a la nación.
En presencia de magistrados, jueces, autoridades federales, estatales, municipales, abogadas y abogados litigantes; el jefe del Ejecutivo afirmó que en este país se han dado reformas al marco jurídico, desde la Constitución, hasta diversas leyes, por lo que explicó que con estas acciones se ve al país con perspectiva y futuro, encaminado a un desarrollo claro y sostenido.
Ante representantes de barras y colegios de abogados del estado, Francisco Olvera reafirmó su compromiso con la ley y la justicia, al tiempo que solicitó a las y los presentes a que desde su respectivo espacio, ya sea público o privado en el que se desarrollen, mantengan la obligación de ser los primeros en demostrar el respeto y apego al derecho, velando por la justicia y la razón.
Invitó a las y los especialistas en derecho a actualizarse ya que el estudio constante es fundamental y más con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el que se requiere que jueces, ministerios públicos y todos los actores que participan en él, estén actualizados para brindar a la sociedad una justicia objetiva e imparcial.
Francisco Olvera dio a conocer que Hidalgo tiene el privilegio de ser considerado el estado más pacífico del país, así como estar entre los primeros lugares de los más seguros de México.
Lo anterior, gracias al funcionamiento de la sociedad a través del respeto y buena marcha de las instituciones, fortaleciendo a la familia como base de la sociedad, manteniendo los valores que dan identidad y arraigo a esta tierra.
En dicho evento, el mandatario estatal dijo tener el privilegio de reconocer la trayectoria de Francisco Ramírez, calificándole como un abogado destacado en el gremio por su impecable trayectoria de más de 45 años de postulación ininterrumpida, donde ha servido a muchas personas, con lo que honra, con miras de altura su profesión.
Por su parte, Federico Bautista Vite, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo AC, dijo que conmemorar el Día del Abogado es preponderar el derecho y la justicia, además de reconocer la trayectoria de mujeres y hombres justos que lo enaltecen.
Afirmó que “galardonamos la trayectoria de un hombre al que conocemos y sabemos de su pasión por el derecho; reconocemos una vida de entrega postulante ejemplar, discreto y estudioso, de trato amable, que contribuye para alcanzar la verdad y la justicia; es una merecida distinción”, destacó Bautista Vite del homenajeado.
Dijo que en Hidalgo es importante hacer una política pública para dar congruencia y vincular las actividades jurídicas y legislativas para las necesidades de la sociedad.
El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo A.C, confirmó que Hidalgo está a la vanguardia con el resto del país, ya que es uno de los tres estados más tranquilos y seguros, por lo que firmas extranjeras y nacionales invierten en la entidad, lo que se traduce en empleos formales, resultado del trabajo de una política pública eficaz, por lo que “nos sumamos al trabajo del mandatario estatal”.
En el uso de la palabra, el galardonado visiblemente emocionado, dijo que era un día especial por sus 45 años de postulante ininterrumpidos, lo que consideró un alto honor.
Mencionó que era un día feliz para un homenaje a la más noble de todas las profesiones: la abogacía. “En esta tierra de trabajo existen abogados estudiosos, nacionalistas, capaces de ejercer el derecho con honestidad, con apego a la ética y las leyes”.
Comentó que ejercer esta noble profesión, no sólo es un ejercicio intelectual, sino que requiere modelar a diario la cultura del raciocinio en beneficio de la sociedad; de ahí que Francisco Ramírez invitó a los abogados a ejercer su profesión con pasión humanista y no concebir la ley como un rígido texto, finalizó.
En su intervención, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, mencionó que actualmente en México, se goza de leyes más justas, humanas y equitativas, con el apoyo de personas honestas, leales y trasparentes que defienden las causas más justas.
“Los abogados son parte fundamental de la sociedad y pieza clave en la construcción del futuro que queremos todos”, concluyó el alcalde de la capital estatal.
A este importante evento asistieron el diputado, Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Juan Manuel Menes Llaguno; el senador de la República, David Penchyna Grub; el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina y Mario Souverbille González, coordinador Jurídico del Ejecutivo, entre otros funcionarios.

SEMBLANZA DEL LICENCIADO FRANCISCO RAMÍREZ GONZÁLEZ.
– Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
– Secretario del juzgado primero penal en 1963 en Pachuca.
– En 1968, juez primero penal y juez mixto en Actopan.
– En 1970 juez segundo civil en Pachuca.
– De 1966 a 1991 catedrático de la UAEH.
– De 1998 a 1999 Coordinador Jurídico del gobierno del estado.
– De 1973 a la fecha de postulante manera autónoma. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport