Hidalgo respalda a productores ganaderos

julio 10, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

NormalBuscar permanentemente mecanismos que fortalezcan a los productores del campo y sus derivados, con la finalidad de que puedan ofrecer productos de la más alta calidad y a un mejor precio, es uno de los compromisos cumplidos por parte de la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la inauguración del sexto Foro Nacional Holstein 2015; evento al que se dio cita, Jesús Gutiérrez Aja, presidente del Consejo Directivo de Holstein México.

Ante productores provenientes de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Coahuila y el anfitrión, Hidalgo; el jefe del Ejecutivo, afirmó que con este tipo de espacios se dan a conocer nuevas técnicas, se aumenta la capacitación, y se garantizan más oportunidades para este sector.

De la misma forma, el gobernador Olvera recordó que en lo que va de su administración se han signado importantes convenios con Liconsa; uno de los más destacados es que los productores le venden leche a este organismo, con lo cual el gobierno del estado les otorga un subsidio de 58 centavos por litro.

Lo anterior, refirió el mandatario, permitió la reactivación de las cuencas lecheras de zonas como el Valle de Tulancingo, Tizayuca así como el Valle del Mezquital respectivamente.

Francisco Olvera aseguró que la vocación agropecuaria del estado, es un aspecto que seguirá vigente, ya que se han alcanzado otros importantes logros, entre los que se destacan que Hidalgo es el productor número uno de cebada en tierras de temporal, así como el segundo en pesca, en estados sin litoral.

Por su parte Jesús Gutiérrez, resaltó que la ganadería del estado es muy diversa, no obstante que la producción de leche, es uno de sus componentes más importantes, de ahí la trascendencia del respaldo de las autoridades estatales en favor de este sector.

El empresario explicó que este foro surgió hace seis años, como respuesta a las necesidades de los propios ganaderos, con el objetivo de crear un espacio de participación, para intercambiar conocimientos y experiencias.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, José Alberto Narváez Gómez, afirmó que dada la experiencia y capacidad productiva, la idea es que Hidalgo se ubique en un mejor nivel, en cuanto a calidad y precios de la producción lechera se refiere.

Por ello, siendo sede el estado de este importante foro, la administración que encabeza el gobernador Francisco Olvera, afirmó el funcionario, da muestra del interés que se le da a la producción ganadera, gracias a la capacitación, el acercamiento con las nuevas tecnologías y las experiencias de los productores.

Conferencias, talleres, calificación de ganado y exposiciones son parte de las actividades que se desarrollarán en este foro.

Acompañaron al gobernador, funcionarios federales y estatales; legisladores locales, el presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez; así como Luis Jaime Osorio Chong, presidente de la Unidad Nacional Veterinaria. Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport