El ejecutivo federal revisará presupuesto de egresos, Olvera Ruiz

julio 9, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

NormalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Pachuca, Hgo., Julio 9.-Para evitar que haya duplicidad en obras y programas de beneficio social, el gobierno federal hará una revisión a fondo de la asignación del presupuesto de egresos del año 2015.
Tal acuerdo resultó de la última reunión de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El Gobernador de Hidalgo –Francisco Olvera Ruiz- reiteró que el próximo año se trabajará en el presupuesto con una tasa base cero, cuya importancia significa no un crecimiento inercial.
“Será una revisión muy a fondo de los programas para que no se dupliquen, para que no haya dependencias que hagan lo mismo (y) para que aquellos programas que no cumplieron sus metas se recorten. Entonces el presupuesto del año que viene se someterá a una reingeniería”, agrego.
Dijo que esto permitirá amortiguar cualquier crisis que se pudiera presentar, si es que ésta se presenta.
El mandatario hidalguense negó que bajo un entorno económico adverso vaya a haber recortes en el gasto o de personal, pues lo que se prevé es que no habrá de crecer el presupuesto.
“No habrá de crecer la contratación, no habrá de crecer sobre todo el gasto corriente y habrá de ser muy, muy dirigido el presupuesto a programas muy concretos que si den resultados”.
A Olvera Ruiz se le preguntó si las administraciones federal y estatales ya saben qué programas podrían recortar y afirmó entender que apenas se ha enviado un primer proyecto preliminar a la administración de Enrique Peña Nieto, quien quedó en tener fecha para presentar su propuesta de presupuesto el mes de septiembre.
Dijo que en su momento se habrá de conocer y que se realizarán talleres para mostrarlo a la sociedad.
El acuerdo –finalizó- es que las obras que son de continuidad y que han cubierto las expectativas en las que se han ejercido bien los recursos, son obras que habrán de mantener y continuar.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport