El “Cubo” no llegaría al Dynamo por abuso sexual

julio 8, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

NormalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El futuro de Erick Torres es incierto. Hasta la fecha, el joven delantero no ha logrado resolver su situación legal, tras ser acusado por una joven de 19 años de nombre Itzel, por abuso sexual.
El tiempo se agota para el “Cubo”, quien debe reportarse con el Houston Dynamo de la MLS a más tardar este fin de semana, pero Torres Padilla no ha salido limpio de esta problemática, y al tener un juicio en tribunales, las autoridades norteamericanas no le han otorgado su visa de trabajo para incorporarse con el club que adquirió sus servicios en forma definitiva.
Los abogados de la MLS estuvieron en Guadalajara, tratando de resolver el tema del “Cubo”, pero según manifestó Froylan Sandoval, Abogado defensor de la parte ofendida, el delantero no ha conseguido ser exonerado.
De hecho, las autoridades de Jalisco son señaladas por el litigante, pues según éste, están coludidas con el futbolista y lo han protegido de diferentes formas, evitando que el juicio tome su curso normal.
“Las autoridades están siendo parciales, es evidente que hay sobornos y la institución y mueven sus contactos para entorpecer la investigación”, aseguró a Mediotiempo, de manera contundente el Abogado de Itzel.
El señalamiento es hacia la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la cual sufre de movimientos en su cúpula, tras la renuncia de su titular Luis Carlos Nájera. La parte acusadora ha aportado pruebas fehacientes (de las cuales Mediotiempo posee copias), que la autoridad ha desdeñado y rechazado.
“Nosotros hemos proporcionado pruebas periciales por peritos certificados por la misma institución, hemos demostrado mediante expediente clínico de la ofendida y no los valoran”.
El pasado día 19 de junio, el Ministerio Público de la Agencia 9 dice que se carece de elementos, lo cual es infundado porque los hemos acreditado y proporcionado para que ellos mismos realicen la aprehensión de este joven”, indicó el abogado.
Se han presentado lo que los ofendidos señalan como pruebas contundentes, y que han sido desmerecidos por las autoridades correspondientes en el estado.
“Hay parte médico, un expediente clínico de tratamiento a la víctima aportado por el Hospital de Zoquipan, señalamiento directo. Hay pruebas necesarias y contundentes para acreditar la responsabilidad penal del joven”, expuso Sandoval.
Al considerar que las autoridades entorpecen la investigación, el Abogado de Itzel busca acudir a la instancia federal mediante un amparo, y solicitar con éste que las pruebas presentadas sean consideradas por parte de la justicia en Jalisco.
“No es posible (que el ‘Cubo’ quede exonerado), ya que aunque las mismas autoridades estén retrasando los procedimientos de la averiguación previa, hay instancias a las cuales les damos a conocer el asunto y la omisión de la autoridad y la falta de pericia de resolver”.
“Está en proceso un amparo para efecto de revertir la negativa de la autoridad, llegará a instancias federales para que por medio de ellos, se muevan los peldaños para que la autoridad reaccione y tenga qué hacer su trabajo como debe ser”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport