Construyen nuevo espacio para niños en la UDM

julio 7, 2015 by  
Archivado bajo COMUDE, Deportes

NormalHidalgo Sport.- La Unidad Deportiva Municipal, está siendo intervenida por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, donde se presenta un avance del 40 por ciento de lo que será la unidad para niños denominada Unibici. Así lo informó el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez durante un recorrido en este espacio.
El complejo deportivo con casi 10 hectáreas de terreno, contará con un gimnasio al aire libre, una cancha circular, andadores ecológicos, canchas de basquetbol y de futbol infantil, la cual estará protegida por una malla, para la seguridad de los niños.
Eleazar García Sánchez expuso que impulsando acciones en favor de los parques y espacios deportivos, se han realizado diversas intervenciones al interior de este luga: “Aquí tenemos un drenaje sanitario que ya se construyó, estamos rehabilitando los baños, las gradas de la cancha de futbol, así como la construcción de sanitarios en la cancha de futbol americano, se han estado rehabilitando guarniciones, macetones, banquetas, de tal forma que la unidad deportiva tenga un aspecto más agradable y que se permita a todos los deportistas practicar alguna disciplina de manera cómoda” .
En su oportunidad Víctor Bautista Ramírez, titular de la Secretaría de Obras públicas, explicó que se habilitarán puertas, senderos y otras partes al interior del inmueble, iluminación que ya existe en algunas canchas, además del pórtico que permite el acceso desde la colonia Carlos Rovirosa.
“A partir de este recorrido, el alcalde Eleazar García nos ha pedido estar muy atentos en las acciones y mantenimiento de esta unidad, el trabajo es permanente y en dos o tres meses se entregarán la mayor parte de las intervenciones”.
Esta obra se suma a las que se realizan de manera paralela en el parque Hidalgo, el parque de la familia, y a los 11 nuevos espacios públicos que se han entregado durante la administración municipal.
“El tema de que el espacio público sea accesible es fundamental, porque implica muchas cosas, la ciudad creció y hemos hecho una pausa para buscar un equilibro entre el peatón, las personas con discapacidad y los vehículos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport